Borrar
Exposición de juguetes antigüos en la Plaza Alfonso XIII de Santander. DM
diseña tu agenda navideña

diseña tu agenda navideña

La oferta cántabra de ocio en estas fiestas recorre el universo 'Star Wars', rememora los juguetes y villancicos de décadas pasadas y enseña a los más pequeños a fabricar sus propias decoraciones para el árbol

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes 29

Dickens llega a Santander

-Si eres fan de ‘Star Wars’ no te puedes perder la exposición que recorre el universo de George Lucas instalada en el Palacio de Exposiciones de Santander. De 11.00 a 20.30 horas todos los días.

-Ludoteca de Navidad gratuita en Santander. Todos los días, los niños de 4 a 12 años podrán acudir a realizar sus propios adornos navideños en el centro cívico de la calle San José número 10 de Santander.

La ruta de los belenes de Santander

  • Belén de Nuevo Futuro Instalado en el Mercado del Este hasta el 6 de enero. Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas.

  • Belén de la Asociación de Comercios del Mercado de Nueva Esperanza Está ubicado en el propio mercado hasta el próximo 5 de enero. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, y 17.00 a 19.30 horas. Los sábados tendrá un horario de 8.00 a 14.00 horas.

-Estas navidades son un buen momento para visitar el Museo del Ferrocarril (calle Carlos Haya, de Santander) que recorre la historia del ferrocarril a lo largo de los años en Cantabria. Las visitas guiadas, con reserva en la Oficina de Turismo.

El universo 'Star Wars' te espera en el Palacio de Exposiciones de Santander.
El universo 'Star Wars' te espera en el Palacio de Exposiciones de Santander. María Gil

-Camargo dedica una exposición a la historia del diseño gráfico. La Vidriera acoge hasta el 25 de enero una muestra de los trabajos realizados por los alumnos durante los últimos años en ese centro. El horario es de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

-Acércate a a la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega (calle Pedro Alonso Revuelta) para recorrer diez años de pinturas y esculturas del artista cántabro Pedro Calderón, que estará abierta hasta el 14 de enero. De martes a viernes (17.00 a 21.00 horas), sábados (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) y domingos (11.00 a 14.00).

-Momento nostálgico en la Plaza Alfonso XIII de Santander con la exposición de juguetes de los años 60,70 y 80. El horario es de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

-Si todavía no te has calzado los patines, La pista de hielo de la Plaza Porticada está abierta todos los días de 10.00 a 00.00 horas.

-Encuentra los regalos que te faltan en el Mercadillo Navideño instalado en la Plaza Alfonso XIII de Santander. Hay 70 puestos de artesanía, bisutería y complementos abiertos de 10.00 a 22.00 horas.

Escalada para niños en La Lechera de Torrelavega.
Escalada para niños en La Lechera de Torrelavega. Palomeque

-Torrelavega celebra su Feria Infantil de Navidad en La Lechera para niños de hasta 14 años de edad (Entrada libre y gratuita). De 16.00 a 20.00 horas habrá camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, ultimate, consolas de videojuegos con pantallas gigantes...

-Si no la conoces todavía, acércate a la exposición permanente sobre la historia del deporte cántabro con material, fotografías y premios conseguidos por los atletas de la región, en el Palacio de Deportes de Santander.

-Nunca es tarde para conocer la historia de los bomberos en Santander a lo largo de los años, ubicada en el parque de emergencias de la Avenida Herrera Oria. Para poder asistir hay que pedir cita previa en los teléfonos 942200828/942200826.

-En la iglesia de la Asunción de Torrelavega, concierto de Villancicos Montañeses a las 20.30 horas con la actuación de la Rondalla Senior, Coro Santa María de Solvay, Ronda Besaya, Otoño Musical, Raíces Cántabras, Coral de Torrelavega, Ronda Garcilaso, Panderetas del Grupo de Danzas del Barrio Covadonga (organizado por la Asociación de Mayores de Torrelavega).

-Taller de tarjetas de Navidad en la calle Juan de Herrera de Santander. Podrán participar niños de entre 3 y 12 años.

-La ‘Canción de Navidad’ de Charles Dickens llega a Santander, al auditorio del Centro Botín. De 17.00 a 19.00 horas.

-Música a todo ritmo y pasacalles ‘Granujas a todo ritmo’ en la Plaza del Ayuntamiento de Santander a las 18.30 horas. Y media hora después, recuerda las mejores canciones de tu infancia con ‘Willy Fog’, ‘Heidi’, ‘Erik el vikingo’...

-Torrelavega sigue celebrando su Feria Infantil de Navidad en La Lechera para niños de hasta 14 años de edad (Entrada libre y gratuita). De 16.00 a 20.00 horas habrá camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, futbol 3, tiro con cerbatana, ultimate, consolas de videojuegos con pantallas gigantes...

- También en Santander fiesta infantil y familiar en la plaza del Ayuntamiento con bailes, música, juegos y una chocolatada para los asistentes. Con el título 'Navidades para recordar', comenzará a las 19.00 horas.

Sábado 30

Ballet parisino en Torrelavega

-A las 11.00 y a las 12.00 horas, pasacalles de Musgosu Band por las calles peatonales de Torrelavega próximas a la Plaza Mayor. También por la tarde, entre 18.00 y 19.00 horas.

-El Teatro Concha Espina de Torrelavega acoge, a las 20.00 horas, la representación del Ballet ‘Giselle’, con coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli sobre un libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Verno y música de Adolphe Adam. Este ballet en dos actos fue estrenado en la Ópera de París en 1841.

'La Bella y la Bestia' se proyecta en Vioño de Piélagos.
'La Bella y la Bestia' se proyecta en Vioño de Piélagos. DM

-El pasacalle ‘African Sound System’ llega con su musical de ritmo vivo a la calle Castilla y a Marqués de la Hermida.

-El cartero real de los Magos de Oriente llega a lomos de su camello a la Plaza del Ayuntamiento de Santander a las 18.30 horas.

-El Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos proyecta ‘La Bella y la Bestia’ en dos pases, a las 16.45 y a las 19.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 31

Apúntate a la San Silvestre

-El Gran Circo de Navidad adelanta su función a las 12.00 horas en el aparcamiento de los campos de sport de El Sardinero.

-Actividad especial de Navidad ‘Luces y Bolas’ en las aulas del Centro Botín, con entrada gratuita.

-Si aún no has ido, no te pierdas la exposición sobre ‘La guerra de las galaxias’ en el Palacio de Exposiciones. De 11.00 a 14.00 horas.

-Cientos de corredores tomarán las calles de Santander en la esperada San Silvestre. Arranca en el Parque de Mesones a las 17.00 horas.

La San Silvestre santanderina arranca en el Parque de Mesones
La San Silvestre santanderina arranca en el Parque de Mesones Andrés Fernández

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios