Borrar
Planes contra el mal tiempo

Planes contra el mal tiempo

Como la primavera no se está dejando notar, esta guía te permite descubrir qué hacer para no caer en el aburrimiento durante el fin de semana

Rafa Torre Poo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que buscar alternativas. Si las predicciones anuncian mal tiempo lo mejor es tener preparado un plan 'b'. El fin de semana se presenta cargado de actividades de ocio para no caer en el aburrimiento. Y, sí, muchas son bajo techo. Por si el agua y el frío quieren quedarse a pasar el sábado y el domingo en Cantabria.

Viernes

A las 19.15 y 21.00 horas. Concierto de Camila Meza, en el Auditorio del Centro botín. . Meza pertenece a la nueva generación de músicos de jazz, interesados en crear nuevas sonoridades y abiertos a incorporar influencias muy diversas en su música, con lo que encontró un perfecto caldo de cultivo en la diversa y creativa escena musical de New York.

20.00 horas (sábado, misma hora). 'Odiseo confinado' en la muestra 'Solo Tú' de La Teatrería de Ábrego. El actor argentino Daniel Di Cocco presenta un monólogo basado en el libro del autor Leónidas Lamborghini, una sátira dramática que profundiza en la belleza de las cosas y trata de radiografiar la tristeza.

20.30 horas (sábado, 22.30 horas). Teatro. 'La cantante calva' en el Palacio de Festivales. Hace sesenta y siete años del estreno de esta obra. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo XX y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia.

20.30 horas (sábado, 20.00 horas y 22.00 horas). Teatro. 'El Sigilo' en Sala de Tres. ¿Quién sabe con certeza qué sucede en una casa puertas para adentro? ¿Quién sabe si en cualquier familia que se ve perfecta no se esconde un monstruo? Sigilosamente dos parejas guardan sus secretos, sus juegos, sus pactos… Esa es la trama de esta obra de teatro.

20.30 horas. Concierto de Cris Mendez y La Jaula de Atenea en la sala Black Bird. Entrada gratuita.

21.30 horas. Concierto Niños Mutantes, Correos y Pol 3.14 en Escenario Santander. Entradas a 15 euros.

22.00 horas. Concierto de Compañía de Sueños Ilimitada. Sala Niágara.. Entradas a 5 euros y siete euros con EP Vinilo.

22.00 horas. Nadir Ibarra y Montxo García en el Bluemoon de Loredo. Entradas a 3 euros.

'La noche es joven'. La nueva edición de primavera del programa municipal de ocio alternativo arranca este fin de semana con juegos de escape, el inicio de los talleres y la celebración del festival de rap North Music. Ete viernes, tendrá lugar la primera de las cuatro sesiones de juegos de escape programadas. También el viernes arrancarán los talleres, con 19 temáticas diferentes.

Sábado

10.30-13.30 horas. El Centro Botín acoge el taller 'Trocitos del Mar Cantábrico'. Una experiencia que se repetirá el próximo 21 de abril. Entradas generales 20 euros y entrada Amigo 10 euros. A través del trabajo en grupo se crearán esculturas colectivas basándose en la obra y experiencia de Joan Miró.

11.30 horas. Sábados de la Física en la Universidad de Cantabria. Experimentos con globos. Salón de actos. Facultad de Ciencias

18.00 horas (domingo, 12.00 horas). En Miriñaque Teatro. 'Hannah de los tres países', de Iguana Teatre. Tres actrices representan tres mujeres jóvenes de países distintos que se ven obligadas, por diferentes motivos, a abandonar sus países de origen. Las tres se llaman igual con pequeñas variaciones idiomáticas: Anka, procedente de los Balcanes, Ana del Brasil y Hannah de los países árabes. La edad recomendada es para niños de entre 6 y 12 años. Entradas. Alumno Miriñaque: 5 euros. Entrada general: 7 euros. Grupos: euros.

18.00 horas. Curso de Clown e interprettación en La Redonda, en Vioño de Piélagos. Por Roca Suárez y Anacelia Álvarez. Entradas de 10 euros para un adulto más un niño.

19.00 y 21.00 horas. Tres Patas Producciones presenta su nuevo trabajo 'El último barrio'. Dirigido y escrito por Maije Guerrero e interpretado por Igor Sánchez, Rocío Riego e Igor González. Lugar: Enclave Pronillo. Precio: 12 euros.

20.30 horas. 'Zona (No) Confort', Krego-Martin Danza. Café de las Artes Teatro.

20.30 horas. Fiesta de la República en el Rvbicón, en la calle del Sol en Santander. Entrada gratuita.

20.30 horas. Sala Black Bird de Santander. Mamá ladilla más The Birra Terror. Entrada anticipada diez euros (13 en taquilla).

Domingo

San Vicente cumplirá este fin de semana con su centenario rito de devolver a su patrona, la Virgen de la Barquera, a las aguas por las que, según la leyenda, llegó en un lejano 'martes de Pascua florido'. Alrededor de este acontecimiento gira la popular fiesta de La Folía que se celebrará a partir del viernes en la villa barquereña con un programa de actos que apenas varia año tras año, ya que prevalecen los actos tradicionales, como la procesión marítimo terrestre, el domingo, que será el acto central de la fiesta.

Tradicional procesión de la virgen en la Folía.
Tradicional procesión de la virgen en la Folía. José García

20.00 horas. Concierto de Blues a cargo de Laurence Jones en la sala Black Bird. Entrada anticipada: 12 euros.

20.30 horas. Concierto de Técanela, en el Rvbicón, en la calle del Sol de Santander. Entradas a cinco euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios