Borrar
T. Lohne
La prevención de las lesiones en la piel, en el ciclo 'Hablemos de salud'

La prevención de las lesiones en la piel, en el ciclo 'Hablemos de salud'

La doctora Cristina Gómez cierra, este martes, el ciclo de primavera, a las 19.30 horas en el Casyc

efe

Lunes, 4 de junio 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de promoción de la salud del Ayuntamiento de Santander 'Hablemos de Salud' cierra este martes el ciclo de primavera con una charla sobre las lesiones en la piel y las medidas que deben adoptarse ante su aparición.

La charla, titulada 'Qué lesiones deben preocuparnos en la piel', será a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) de la Fundación Caja Cantabria y correrá a cargo de la doctora Cristina Gómez Fernández, médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En la conferencia, la ponente expondrá el papel de la piel como barrera y defensa natural y enseñará a identificar las principales lesiones que se producen.

También orientará a los asistentes sobre el cuidado de la piel y la prevención de lesiones, al tiempo que explicará cuándo es necesaria la intervención de un profesional para realizar un diagnóstico y tratamiento temprano y efectivo.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha destacado que en esta temporada que se cierra ahora 'Hablemos de Salud' ha acercado al público información y consejos sobre cuestiones como la fisioterapia, la fibromialgia, la nutrición o la educación emocional en familia.

Otros temas abordados han sido la música como recurso para mejorar el bienestar, el cáncer colorrectal o la tuberculosis, siempre desde un enfoque divulgativo y práctico.

En cada sesión se ha contado con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios