Borrar
Me quedo en Cantabria, ¿qué hago estos días?

Me quedo en Cantabria, ¿qué hago estos días?

Tienes tantos planes para elegir como fideos tiene la sopa. Visitar Cabárceno, subir a Alto Campoo, ir a un concierto, ver una obra de teatro...

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria ya está preparada para celebrar la Semana Santa como 'Dios manda'. O sea, a lo grande. Pero también para recibir a turistas, muchos, esos que cada año forman colas kilométricas en la entrada de Cabárceno. Los mismos que llenan las terrazas cuando hace bueno y los que esperemos vengan estos días a disfrutar de la región y de sus encantos. Aunque las previsiones no son del todo buenas.

Que si hace malo también pueden hacer turismo de invierno y subir a Alto Campoo. ¡Están a tope de nieve! Sus 21 kilómetros son una de las mejores cifras actuales del norte del país.

Vamos, que no será por planes, tienes tantos para elegir como fideos tiene la sopa. Puedes contemplar también una pequeña escapada a Budapest. El vuelo tarda tres horas desde Santander.

TURISMO RELIGIOSO

De procesiones y pasiones

Doce procesiones y dos mil cofrades recorrerán las calles de Santander. Las imágenes y tronos que procesionarán se muestran ya al público en la carpa de la Porticada.

Aquí tienes toda la información necesaria para no perderse ni una sola procesión.

Sane

Recuerda que hay una exposición en pleno centro de Santander -en los bajos del edificio del Club de Regatas, en la mano de Hernán Cortés- que recrea en miniatura la Semana Santa de Málaga con más de cuatrocientas figuras por los paisajes de los Valles del Pas.

La muestra está abierta hasta el día 31, de lunes a viernes (excepto festivos), de 17.00 a 21.00 horas.

Aquí tienes el reportaje que publicó este periódico hace unos días.

La miniatura del trono del Cristo de la Agonía con el fondo de una de las cabañas.
La miniatura del trono del Cristo de la Agonía con el fondo de una de las cabañas. Celedonio

La Semana Santa en Santoña

Las cofradías ultiman los detalles para que los cinco pasos que saldrán a la calle este jueves, viernes y sábado santo luzcan impecables.

La corresponsal de El Diario Montañés en Santoña, Ana Cobo, les brinda todos los detalles en esta información.

Fiesta de interés turístico nacional

Al castreño Fran Álvarez no le preocupan la sarta de latigazos que le van a dar este viernes. Interpreta a Jesucristo en la próxima edición de la Pasión Viviente de Castro Urdiales. Tiene 22 años y muchas ganas de que llegue el momento de meterse en la piel de Jesús.

La Pasión de Castro es uno de los platos fuertes de la Semana Santa en Cantabria. Se celebra el Viernes Santo, 30 de marzo.

VIERNES

Miró, el circo y los sobaos

Miró es uno de los motivos para quedarse estos días en Santander. El Centro Botín reúne un centenar de esculturas del genio catalán en una muestra «irrepetible» que cubre seis décadas.

DM

Aquí tienes una guía práctica para visitar la exposición.

Sesión de teatro

«Si la vida es como la música, llena de ritmos, el mundo entero es una gran orquesta en la que cada ser humano es un instrumento musical». Con esta inspiradora frase te invito a que consultes la agenda teatral para el fin de semana en Cantabria.

Gran Fiesta del Sobao y la Quesada

Vega de Pas acoge hasta el domingo la (dulce) fiesta gastronómica, 'Gran Fiesta del Sobao y la Quesada', galardonada como una de las 7 maravillas de la gastronomía española y durante la cual se entregará el título de embajador del sobao pasiego y la quesada al coreógrafo Javier del Castillo 'Poty'.

Habrá un poco de todo. Exhibición de oficios artesanos, pasacalles, talleres infantiles, romería, mercado agroalimentario y artesanal, exhibición de bolo pasiego o bingo.

Acrobacias rodeadas de agua

Si tienes niños pequeños, sobrinos o vecinos a tu cargo el plan es el siguiente: sesión de Circo Alegría, también conocido como el Circo del Agua. Un espectáculo visual, sonoro y acuático que hará las delicias de los enanos. Dura dos horas aproximadamente y está instalado en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero hasta el 8 de abril.

La elegancia del agua juega con el colorido vestuario y los números circenses.
La elegancia del agua juega con el colorido vestuario y los números circenses. C. A.

Camino Norte de Santiago

El programa del Camino Norte de Santiago intensifica sus propuestas para esta Semana Santa y hasta el próximo 1 de abril, ofrecerá un total de seis actividades en cinco ayuntamientos de la región.

La primera de ellas este mismo jueves. El Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera acoge, a las 18.30 horas, el espectáculo de la compañía La Machina Teatro 'Beaterías', de Isaac Cuende. Esta obra se volverá a representar el sábado en Potes.

En el Centro de Estudios Lebaniegos, a las 18.00 horas, el historiador Mariano López de Miguel ofrecerá una conferencia dentro de las actividades complementarias a la exposición 'La deriva de los refugiados a través de Europa'.

Bajo el título 'Nuevos refugiados. De la invasión y Guerra en Irak, al caos tras la primavera árabe', este especialista en conflictos en el Oriente Medio hablará de cómo tras la invasión y guerra de Irak, hace ahora quince años, el flujo de refugiados en el mundo aumentó dramáticamente, superando a los casos tras la Segunda Guerra Mundial o la crisis y conflicto étnico de los Balcanes en los años 90.

El programa continuará el viernes en el Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas, donde, a las 13.00 horas, se ofrecerá el recital 'La música de los Crucenos', a cargo de los integrantes del Museo del Juglar, quienes interpretarán música del periodo comprendido entre la aparición de los 'Comentarios del Apocalipsis' de Beato de Liébana, siglo VIII, hasta la concesión de la Bula Lebaniega en el XVI.

En el Monasterio de Santo Toribio, a las 18.00 horas y dentro de la exposición 'La imagen de la Cruz', se ofrecerá un concierto sacro a cargo de 'Toque Barroco Consort'.

SÁBADO

Carburo y juegos de rol

La banda Carburo vuelve a subirse al escenario de la sala Black Bird, este sábado 31 de marzo, para presentar su nuevo trabajo de estudio: 'Vuelve a sonar la tormenta'.

«Suenan como una auténtica apisonadora», dicen sus seguidores.

La apertura de puertas será a las 20.30 horas y la entrada tiene un precio de cinco euros.

Programa 'OverSant'

Durante el sábado y el domingo se celebra la convención de ocio alternativo 'OverSant' en el Centro Espiral Santander con entrada gratuita.

El evento tendrá por temática principal la 'retro' y tendrá un montón de actividades relacionadas con la misma y que consistirán en partidas y torneos de juegos de todo tipo, como videojuegos, juegos de mesa, rol... También habrá varias charlas y talleres, como la charla de mitología impartida por el escritor Jesus Herrán, las charlas de cine retro, además de las referentes al cine retro.

Y para cerrar habrá varios concursos, como el de dibujo rápido, el concurso de cosplay (o disfraces caracterizados) y nuestro habitual trivial friki.

Aquí puedes consultar la programación del evento.

¡Cuánto hippie en Argoños!

La avenida de los Derechos Humanos acoge hasta el 1 de abril el VI Mercado Hippie en Argoños, organizado por la Concejalía de Festejos con motivo de las fiestas de Semana Santa.

En horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de más de cincuenta puestos en los que adquirir complementos, ropa, bisutería, dulces artesanos, pizzería, crepería y productos de Cantabria como embutidos, quesos, quesadas y panes, entre otros. Además, habrá un parque infantil con juegos.

'Saborea Ajo'

El municipio de Bareyo ofrece esta Semana Santa a vecinos y visitantes la feria gastronómica 'Saborea Ajo' que se celebrará también hasta el 1 de abril.

En el marco de esta actividad lúdico-festiva se celebrará un mercado gastronómico y artesanal, en el que se podrán adquirir y degustar exquisitos productos tradicionales, artesanales y típicos de la gastronomía local.

Además, las jornadas del sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril estarán amenizadas con música en vivo.

La I Feria Gastronómica 'Saborea Ajo', además, contará con la presencia de varias food trucks y productores de cervezas artesanales de Cantabria.

DM

Camino Norte de Santiago II

El sábado 31, en el Auditorio Municipal de Unquera (Val de San Vicente) la cantautora Inés Fonseca ofrecerá un concierto sobre textos escritos por ella y la poeta Matilde Camus.

DOMINGO

Sesión de cine

El domingo 1 de abril El Diario Montañés ofrece a sus lectores la primera entrega de 'Grandes directores', una colección que comienza con Ridley Scott y la película 'Marte', protagonizada por Matt Damon.

La colección se compone de diez entregas en formato libro+DVD, con las que revivirás las obras emblemáticas de los directores más icónicos del cine. Una edición exclusiva con imágenes de los rodajes, curiosidades, anécdotas... acompaña de un cuidado libro en tapa dura.

No es un mal plan para el domingo. Sesión de cine con Matt Damon. Bueno, con 'Marte'.

Le seguirán películas como 'La chaqueta metálica', 'Django desencadenado', 'Lawrence de Arabia', 'Encuentros en la tercera fase', 'Vacaciones en Roma', 'Misterioso asesinato en Manhattan', 'El crepúsculo de los dioses', 'Taxi Driver' y 'JFK'.

En la gran pantalla

Otro plan es coger una de palomitas y ver cualquiera de los estrenos que llegan este fin de semana a cartelera.

El aclamado Steven Spielberg se ha fijado en 'Ready Player One', la novela de Ernest Cline, para dirigir una película con sus ingredientes más deseados. El joven Wade Watts (interpretado por Tye Sheridan) tratará de vencer en una carrera final en OASIS, el universo más popular del año 2045 y terminará por integrarse en una particular guerra que traspasa el mundo de la realidad virtual.

Vídeo.

Camino Norte de Santiago III

El domingo 1 de abril, el Centro de Estudios Lebaniegos ofrecerá, a las 13.00 horas, 'Beatus'. Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, esta producción de Espacio Espiral apuesta por su capacidad de conmover con un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea. Su variedad de lenguajes y registros escénicos lo convierten en el único espectáculo de estas características hecho en Cantabria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios