Borrar

'La región salvaje' llega el jueves al Casyc Up

La película recibió el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2016

EP

Martes, 13 de marzo 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural La Llave Azul llevará este jueves, 15 de marzo, al Casyc Up 'La región salvaje', de Amat Escalante, que ganó por esta cinta el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2016.

'La región salvaje' es, según la Llave Azul, una «oscura parábola en clave fantástica sobre algunas de las mayores lacras sociales del México actual».

La cinta ha tenido un amplio recorrido por certámenes de todo el mundo como los festivales de San Sebastián y La Habana antes de convertirse en una de las películas más nominadas a los Premio Fénix 2017, los denominados Oscars del cine latinoamericano, donde obtuvo siete menciones incluyendo las correspondientes a Mejor Película, Dirección y Guión.

'La región salvaje' narra la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local.

Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes.

Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya poder no se pueden resistir.

La película podrá verse en el Casyc a partir de las 20.00 horas y la entrada costará 4 euros, según ha informado en un comunicado La Llave Azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios