Reinosa recibe la exposición ‘Cantabria en imágenes 2016’

La Casona acoge esta muestra que consta de 26 fotografías que recorre los acontecimientos del último año

BLANCA CARBONELL

Los campurrianos tendrán la posibilidad durante la primera quincena de este mes de septiembre de recordar los sucesos más importantes que acontecieron en el año 2016 en Cantabria a través de las imágenes captadas por los fotógrafos de El Diario Montañés.

La Casona de Reinosa acogerá desde el próximo martes, 5de septiembre, hasta el quince de este mes la exposición ‘Cantabria en imágenes 2016’, una muestra organizada por El Diario Montañés, con el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Justicia y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La muestra es un recorrido gráfico por las noticias que hicieron historia en el año 2016.

Se trata de una exposición itinerante, que pudo ser visitada hasta el 6 de agosto en la localidad de Arnuero y que después seguirá su periplo por diferentes municipios de la región. La siguiente parada será Colindres.

La muestra está compuesta por veintiséis imágenes captadas por los fotógrafos de El Diario. Contemplarla es hacer un repaso por el acontecer diario de la región a través de la óptica de profesionales como Javier Rosendo, Andrés Fernández, Antonio San Emeterio, Daniel Pedriza, Luis Palomeque, Celedonio Martínez, Javier Cotera, María Gil Lastra y Roberto Ruiz. Todos ellos estuvieron en el lugar y en el momento precisos para captar esa noticia, ese instante, ese sentimiento que las palabras son incapaces de transmitir.

Cada una de las imágenes se completa con la noticia escrita en gran formato

Las imágenes expuestas, un total de veintiséis, forman parte de los fondos de El Diario, y son representativas de los hechos más significativos sucedidos durante el pasado año. Todas ellas están complementadas con la noticia escrita, también en gran formato, tal y como se publicó en su fecha correspondiente.

Así, esta es una muestra para ver con detenimiento, para que el espectador se recree en cada una de las imágenes, que ahora, puede disfrutar en toda su plenitud, por primera vez en gran tamaño y alta calidad.

Reinosa y Campoo también son protagonistas gracias a una serie de cuatro fotografías que plasman distintos hechos ocurridos en la comarca, como el proyecto Galería Vertical, que llenó durante el pasado año de arte las calles de Reinosa, el desfile de carretas del Día de Campoo, los efectos de la sequía en el Pantano del Ebro o las maniobras de entrenamiento que la UME realizó en la comarca.

La muestra será inaugurada el próximo martes, a las 18.30 horas en la Sala de Exposiciones de La Casona. El acto contará con la presencia del presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga; el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, y el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio.

Fotos

Vídeos