Borrar
Luis Palomeque
Renedo acoge una feria para promover adopción de animales de compañía

Renedo acoge una feria para promover adopción de animales de compañía

En el evento se recogerán alimentos para las asociaciones y protectoras de animales

efe

Sábado, 4 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renedo de Piélagos acogerá este domingo la celebración de la feria 'Renedo & Pets', un evento organizado por el Consistorio que busca promover la adopción de animales de compañía y que recogerá alimentos para las asociaciones y protectoras que desarrollan su actividad en Cantabria.

La carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo acogerá este domingo será el lugar donde, desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, habrá expositores de las asociaciones solidarias y empresas colaboradoras relacionadas con los animales de compañía.

Se encargarán de ofertar a los visitantes servicios como veterinarios, fisioterapia, educador canino, residencia, agility, peluquería y centro hípico, entre otros.

De forma paralela se desarrollarán diversas actividades, como desfiles y concursos de perros de particulares y asociaciones, un concurso de decoración con el Año Jubilar Lebaniego como tema principal, un bingo solidario, hinchables y talleres infantiles o la actuación de los personajes de La Patrulla Canina.

Según ha señalado en una nota de prensa el concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, en la organización de esta feria colabora la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, las asociaciones de hostelería de Renedo y de comerciantes de Piélagos y la asociación de voluntarios Rescate Perrines.

Rodríguez Otero ha resaltado el carácter solidario de esta actividad, que no sólo buscará concienciar al público para evitar el abandono de animales de compañía, sino que, además, colaborará con asociaciones y protectoras animalistas.

Así, ha destacado la participación de Rescate Perrines, que ofrecerá información de la labor que desarrolla en favor de los animales abandonados.

El edil ha explicado que esta asociación trabaja por fomentar la tenencia responsable de mascostas y rescata animales que sufren situaciones de abandono, dándoles asistencia veterinaria, alimento y cobijo, mientras se busca una familia responsable de acogida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios