Revolución musical

El grupo Celtas Cortos en mitad de una actuación.
El grupo Celtas Cortos en mitad de una actuación. / Luis Palomeque

Conciertos del viernes

PAULA DE RUFINO AÑORBE

El viernes trae consigo un montón de conciertos de todo tipo. Va a ser un no parar desde las 19:30 a las 24:00 horas.

El primero de todos ellos es el que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Santander en los Jardines de Pereda a las 19:30 horas y que será dirigido por Vicent Pelechano interpretando junto a la banda 'Jazz en el Real'.

A las 20:00 horas,La Capella Mallorquina presentará un concierto polifónico a beneficio de ADEC Cantabria, en el Paraninfo de las Llamas. La entrada consistirá en un donativo de 10 euros. El director será José María Moreno y la solita Cristina Van Roy.

Media hora más tarde, a las 20:30 horas, en el CASYC, la Orquesta Juvenil Ataúlfo Argenta, bajo la dirección Hugo Carrio Avello, interpretará, junto al Coro Lírico de Cantabria, la 9ª Sinfonía Coral en Re Menor de L.V. Beethoven. La entrada al evento costará 20 euros.

Coro Lírico de Cantabria en una actuación el año pasado. / DM .

Dentro del ciclo del XVII Encuentro de Música y Academia en Santander, en el Palacio de Festivales, a las 20:30 horas se presentará a Zakhar Bron al violín, Timothy Jones, a la trompa, Ivan Monighetti al violonchelo y Plamena Mangova al piano.

A las 21:00 horas y dentro del 4 Caños Jazz Festival en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, 'Ray Gelato The & Enforces' ofrecerán un show con toda la energía del mejor jazz clásico de siempre. Una cita ineludible por tan sólo 7 euros.

Ray Gelato en una actuación en el inicio de las obras del Centro Botín, / Antonio 'Sane'

Compartiendo horario, la sala Rock Beer the New presentará a las bandas 'Vuelo al Norte' y 'Superfortress' a las 22:00 horas por tres euros. Mientras que, por otro lado, el bar Bluemoon de Loredo nos presenta en directo la potente voz de David Argos acompañado al piano por Rafa Santana.

Dando el toque 'folk rock' a la noche, Celtas Cortos llegan a las 23:00 horas a la campa de fiestas de Revilla de Camargo, dispuestos a alegrar la noche a todo el que quiera pasarse por allí a escuchar su música.

Por último y para cerrar el día, tres conciertos más: en el bar Moondog a las 23:30 horas el Dj Luis Avín/Mercadonegro ofrecerá una sesión musical; en Roots, Jaimen Dj estará pinchando a las 23:45 horas; y por último, en la Sala Niágara a las 24:00 horas, Reggae Sessions con Northern Army Sound con Northern Army Sound.

Fotos

Vídeos