Borrar
DM
¿Te gusta el vermú? Prepárate para ir de ruta

¿Te gusta el vermú? Prepárate para ir de ruta

El concurso anual se celebrará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre

DM .

Santander

Martes, 26 de septiembre 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meses de octubre y noviembre vuelven a acoger por segundo año consecutivo la Ruta del vermut. En esta ocasión, se desarrollará entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre.

Durante esta edición tendrá lugar la final en directo que se celebrará en el Hotel Escuela Las Carolinas el 26 de octubre. Todos los establecimientos inscritos podrán presentar ese día el vermut con el que participan en la ruta ante un jurado. De ahí saldrán los premiados (primer, segundo y tercer puesto) al mejor Vermut de Cantabria.

Durante los 17 días, cada establecimiento participante -de los más añejos a los modernos- deberá exponer su vermut en el establecimiento, haciendo las delicias de los clientes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes, 6 de octubre. La ficha de inscripción puede ser solicitada llamando al teléfono de la Asociación (942 367 030) o a través del correo comunicacion@cantabriahosteleria.com.

La final, en directo

Los establecimientos inscritos que quieran competir participarán en la final en directo que se desarrollará en el Hotel-Escuela Las Carolinas ante el jurado del Concurso el viernes, 6 de octubre, a partir de las 17.00 horas.

En 2016, seis establecimientos compitieron por el primer premio al Mejor Vermut. Finalmente, Vermutería Solorzano se proclamó ganador absoluto de la I Ruta del vermut con su 'Fun Chilly Vermut' con dash angostura naranja, zumo de lima, jengibre, guindilla, Cinzano 1757 Bianco & Rosso.

En segundo lugar quedó El Pericote de Tanos que preparó su 'Dry Vermut Pericote' con vermut solera blanco infusionado en romero, limón de novales, uva blanca y canela, gin Siderit, ginger lime, twist limón de Novales y jengibre en carpaccio.

La tercera posición fue para La Solía, que presentó su 'Negroni especial' con vermut La Solía, Campari, gin Siderit y mermelada de naranja amarga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios