Otro fin de semana nublado

Belén García Mendoza

La previsión de Aemet apunta a una pequeña bajada de las temperaturas

DMSantander

El verano cántabro sigue este fin de semana hurtando días de playas a turistas y lugareños. Tras un viernes nuboso y con momentos puntuales de lluvia en el norte y centro de la comunidad autónoma, el sábado traerá más cielos cubiertos e incluso pequeños descensos de las temperaturas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nubosidad del sábado se irá reduciendo por la tarde, aunque no se podrá descartar algún que otro chaparrón por la tarde en la zona de Campoo-Los Valles. También en la zona sur de Cantabria bajarán un poco las temperaturas mínimas.

El domingo predominarán los cielos cubiertos con probabilidad de dejar lluvias débiles, que serán menos probables en el extremo sur. Las temperaturas mínimas y máximas descenderán ligeramente, aunque esa bajada podría ser mayor en el interior de la región.

Al margen de algunos días sueltos de sol, este mes de julio ha roto una racha de veranos espléndidos como no se recordaban. Los datos recogidos hasta el momento por la Agencia Estatal de Meteorología confirman que los registros de precipitaciones y temperaturas que se están produciendo este verano se encuentran, de hecho, dentro de la media acumulada desde 1980. Es más, las lluvias que han caído han sido ligeramente inferiores y las mínimas, algo superiores. Lo que demuestra que los últimos veranos de sol y calor fueron la excepción, no la regla.

Fotos

Vídeos