'La sal de la tierra' se proyecta hoy en Pedrueca

'La sal de la tierra' se proyecta hoy en Pedrueca

El documental de Wim Wenders, programado por la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento, complementa la actual muestra de Sebastiao Salgado en la Porticada

G. B. SANTANDER.

Las imágenes que Sebastião Salgado tomó de las minas de Sierra Pelada, la inmensidad de la naturaleza, la huella destructiva, la fascinación por el paisaje... El salón de actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca de Santander, acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la proyección gratuita de la película 'La sala de la tierra'. Dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro, estuvo nominada a los Oscar y obtuvo el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. La proyección es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander y la Obra Social 'la Caixa', con la colaboración de la Fundación Botín.

Con ella se pretende complementar la exposición 'Génesis', del fotógrafo brasileño, que se expone en la Plaza Porticada. El encargado de presentar la película será el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria, Guillermo Martínez, quien además moderará un coloquio con los espectadores. La película ofrece una «doble puerta de entrada» al universo de Salgado, según su hijo y codirector del filme. «Por un lado está Wenders, el adivinador, el hombre que quería encontrar a Sebastián el artista. Y, por otro lado, yo, buscando acercarme algo más a mi padre y ofreciendo lo que he vivido con él». Además de un compendio de sus mejores fotografías realizadas a lo largo de cuatro décadas en sus viajes por los cinco continentes, el documental permite «ver y escuchar a un gran aventurero y entender por qué hubo un momento en que casi pierde la esperanza en el ser humano». El fotógrafo se propuso descubrir territorios vírgenes y tomar imágenes de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es «un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta».

Fotos

Vídeos