¿Cómo es el traje regional?

¿Cómo es el traje regional?
Luis Palomeque

Un taller infantil promueve, este sábado, que los niños se acerquen al folclore regional

EP

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria ha organizado para el sábado 28 de abril el tercer taller infantil de acercamiento al folclore regional.

Destinado a niños de entre 8 y 14 años, durante esta jornada los jóvenes asistentes participarán en un taller de trajes regionales, en el que apreciarán las diferentes confecciones, tejidos y diferentes modelos de albarcas, cuévanos niñeros... y toda clase de adornos y aderezos usados desde el siglo XIX.

En un segundo taller, se abordarán los instrumentos musicales y los ritmos con un recorrido por los diferentes instrumentos utilizados en las danzas tradicionales y en los bailes de romería: el requinto (pitu montañés), el tambor, la dulzaina, el silbu, la gaita, la pandereta o las castañuelas.

También, según informa en un comunicado el Palacio de Festivales, se hará un aprendizaje práctico para diferenciar los ritmos básicos de los bailes de nuestro folclore: «a lo pesao» y «a lo ligero» y los asistentes cantarán varios temas al son de la pandereta, con el instrumento principal en el folclore: la voz.

Finalmente, habrá un tercer taller que será de baile y en el que, a partir del visionado de fragmentos de coreografías, se hará un repaso de los bailes del folclore regional.

El precio de esta actividad es de cuatro euros, aportación que será entregada en su integridad a la agrupación folclórica 'Coros y Danzas de Santander', que «desarrolla generosamente su labor divulgativa como contribución al mantenimiento del patrimonio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos