Última semana de festival

Exhibiciones de bailes, David Durán, The Black Girls, The Gordini y el concierto de La Edad de Oro del Pop Español

E. P.

El Festival Intercultural de las Naciones afronta su última semana en Santander con una treintena de actuaciones programadas, y manteniendo la "intensidad y calidad" de las propuestas artísticas, gastronómicas y solidarias del certamen.

Este lunes 4 de septiembre, el Centro de Baile y Bienestar Mama Rumba de Santander ofrecerá una gran exhibición de baile en dos actuaciones, previstas a las 19.30 y 22.30 horas.

Bajo de la dirección de Alex Saavedra, Mama Rumba propone cinco shows diferentes con parejas y grupos, y dos animaciones, en este caso para interactuar con el público. Casi 20 bailarines participarán la exhibición.

Además, a las 20.30 actuará la Asociación de Mujeres Unidas por la Amistad, procedentes de Ecuador, y a partir de las 21.30 subirán al escenario los artistas de la Asociación de Moldavos de Santander y Cantabria. Ambos colectivos nacionales mantienen además un stand propio a la entrada del recinto principal del Festival, en el espacio solidario.

A lo largo de la semana actuarán David Durán en homenaje a Bustamante, y sonará también la música del recuerdo con Altamar, el rock de The Black Girls y el fin de fiesta con The Gordini.

La actuación estelar tendrá lugar este próximo jueves, con La Edad de Oro del Pop Español, que ofrecerá las mejores versiones de los años 80 y 90, en una experiencia encabezada por el ex componente de Amistades Peligrosas, Alberto Comesaña.

Y también esta semana estará presente el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, Zumba con Leo, y volverán a escena los artistas de la Escuela de Danza Covadonga Viadero, de la Compañía Gloria Rueda y del Centro de Danza Básico Marta Escalante, informa la organización

Fotos

Vídeos