Borrar
Vistas desde el mirador de San Nicolás, Granada
Destinos para sacarle el máximo partido a Semana Santa

Destinos para sacarle el máximo partido a Semana Santa

Planes de playa, montaña o destinos religiosos, selecciona un viaje o escapada a tu medida y diviértete

Álvaro Romero

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa es una de las épocas de año más esperadas por los españoles. Sinónimo de vacaciones y fecha señalada en el calendario por devotos y religiosos que, como cada temporada, se echarán a la calle en busca de procesiones, saetas y todas las emociones que giran alrededor de ellas. Pero, si este tipo de acontecimientos no te apasiona hay multitud de planes esperándote. La diversidad geográfica española ofrece playa y montaña, magníficas zonas rurales y urbanas.

Si aún no tienes claro donde viajar te ayudamos a elegir, proponiéndote algunos de los mejores destinos nacionales:

Si aún no tienes claro tu destino te ayudamos a elegirlo:

Si buscas playa, la costa mediterránea española es uno de los mejores destinos para desplazarse en esas fechas. Si el tiempo acompaña podrás disfrutar al máximo del litoral y evitar aglomeraciones excesivas como las que se forman en verano, durante los meses de julio y agosto. Te recomendamos:

Peñíscola, un pueblo precioso de la provincia de Castellón. Su extensa playa de arena fina es uno de los mayores reclamos veraniegos. La avenida Papa Luna hace las veces de paseo marítimo, transcurre paralela al mar y finaliza a los pies del castillo. Dar un paseo por allí, tanto de día como de noche, es una experiencia relajante y reconfortante. El Castillo de Peñíscola es un lugar único, visítalo y disfruta de sus vistas.

Altea, una de las localidades más bonitas del litoral valenciano. Se ubica en la provincia de Alicante, entre los turísticos municipios de Calpe y Benidorm. Altea se caracteriza por su tranquilidad, sus casitas blancas y las coloridas cúpulas de la Iglesia de Nuestra Señora. Mantiene el atractivo de pueblo mediterráneo de pescadores, callejea por su centro histórico repleto de macetas y flores.

Si buscas montaña, quizá sea la opción más relajante. Poder dar un paseo por el campo entre bosques colmados de riachuelos y manantiales. Respirar aire puro y contemplar toda la variedad de fauna y flora que acogen los espacios naturales españoles. La primavera embellece más aún estos entornos.

Taramundi, un pueblecito singular del oeste asturiano. Hórreos, muros de piedra y tejados de pizarra en un entorno natural espectacular. Situado en la comarca Oscos- Eo, el valle que le rodea parece de cuento. Desde allí parten varias rutas de senderismo y se puede disfrutar de diferentes museo etnográficos. Es un lugar precioso donde se puede degustar la magnífica gastronomía asturiana, prueba la fabada y el cachopo en cualquiera de sus restaurantes.

Ainsa, un pueblecito medieval en los Pirineos. Se sitúa concretamente en la comarca de Sobrarbe, en la provincia de Huesca, a pocos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa, entre los ríos Ara y Cinca, haciendo el agua protagonista. Su arquitectura medieval hace de la piedra el material principal tanto en muros como en suelos. Alcanza su máxima expresión en la Plaza Mayor, una de las más bonitas y singulares de España. En sus alrededores se trazan espectaculares rutas de senderismo para disfrutar al máximo del entorno natural.

Si buscas destinos religiosos, sin duda tu lugar es el sur. Andalucía se echa a la calle para poner los pelos de punta entre saetas y pasos procesionales. La Semana Santa es sinónimo de religión y devotismo. Cualquier ciudad andaluza que visites en esas fechas te enamorará y te recibirá con los brazos abiertos. Te proponemos:

Granada, sin duda una de las ciudades más bonitas de España. Sus bares se llenan de vecinos y turistas que atestan calles y plazas disfrutando de la gastronomía local y sus famosas tapas. Recorre el Albaicín y sube hasta el Mirador de San Nicolás, desde allí las vistas a la Alhambra son espectaculares y es fácil encontrarse algún pequeño grupo cantando flamenco al compás de una guitarra. Las procesiones son santo y seña de Granada en esas fechas, el Cristo de los Gitanos y la Procesión del Silencio, entre otras, te pondrán los pelos de punta, seas o no devoto.

Málaga, una ciudad alegre plagada de rincones singulares. Así se podría definir la capital de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más importantes de España. En Semana Santa se engalana para recibir miles de turistas que llenan sus calles atraídos también, por su clima y la belleza de la ciudad. Visita la Alcazaba, la Catedral y la preciosa playa de la Malagueta. No te pierdas sus procesiones, la de los Legionarios es una de las más bonitas del país, junto a ella destaca también la de Jesús el Cautivo, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios