Borrar
Navidad de encanto y magia en Alcalá de Henares

Navidad de encanto y magia en Alcalá de Henares

El municipio madrileño transportará a vecinos y turistas a un ambiente típico del centro y norte de Europa

Álvaro Romero

Madrid

Jueves, 30 de noviembre 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio madrileño de Alcalá de Henares se vuelca con las fiestas navideñas ofreciendo multitud de actividades y creando un ambiente más propio de los países nórdicos y del centro de Europa. La mejor manera de despedir el año 2017, atraer turistas y convertirse en uno de los lugares de referencia de la provincia y sus alrededores.

Con el lema “Alcalá, ciudad de la Navidad” esperan 45 días cargados de encanto navideño que empezaron el pasado 24 de noviembre y se extenderán hasta el día siete de enero. Un concepto novedoso y rompedor en España organizado por el mismo equipo que hace posible el Mercado Cervantino.

Diversión para toda la familia

El Recinto Ferial será por primer año uno de los epicentros principales de la celebración, pretendiendo crear un espacio para la diversión de toda la familia. Una gran área de más de 20.000 metros cuadrados donde se levanta la noria móvil más grande de España, una montaña rusa para todas las edades, un circo sin animales y la pista de hielo móvil con mayor tamaño del país.

Una carpa de más de 5.000 metros cuadrados, allí situada, esconde diferentes atracciones. Entre ellas un tobogán gigante, una pista americana, un scalextric y diferentes casetas. El espacio lo completa una amplia zona de restauración.

La céntrica Plaza de Cervantes, lugar turístico por excelencia de la localidad alcalaína, se transformará en otro de los puntos navideños clave. Una zona preciosa llena de decoración propia de las fiestas, un árbol de navidad gigante, la casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos.

Pero, si hay un espacio que brilla con luz propia sobre los demás ese es el mercadillo navideño. Más propio de países del centro y norte de Europa, decenas de casetas de madera se reparten por la plaza y ofrecen productos artesanales que van desde deliciosos manjares gastronómicos hasta singulares objetos hechos a mano y decoraciones con motivos propios de las fechas. Otras, dedican su espacio a la diversión y el entretenimiento de los más pequeños.

El tren de la Navidad

Un tren turístico y ambientado unirá la Plaza de Cervantes con el Recinto Ferial y el Belén Monumental, conectando de esta manera los tres puntos clave de las fiestas navideñas de Alcalá de Henares.

Varias exposiciones, eventos y actividades completarán una de las navidades más espectaculares de España donde los diferentes barrios de la ciudad también estarán implicados. Además, conciertos navideños, pasacalles, teatros, comparsas o la tan esperada Cabalgata de Reyes amenizarán el mes de diciembre y el inicio de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios