Borrar
Molinos de Kinderdijk.
Razones de peso para visitar Holanda en 2018

Razones de peso para visitar Holanda en 2018

El próximo año se convertirá en uno de los destinos de moda del viejo continente acogiendo diferentes nombramientos y mejorando sus principales recursos turísticos

Álvaro Romero

Madrid

Jueves, 14 de diciembre 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Holanda se convertirá durante el 2018 en uno de los destinos más demandados de Europa, gracias, entre otros atractivos a que albergará la Ciudad de la Cultura Europea y la región Gastronómica Europea. Un país lleno de atractivos turísticos que espera alcanzar su record de visitantes y para ello cuidará al máximo los principales recursos turísticos. Cultura, historia y gastronomía que se ven representados en cada una de sus ciudades y pueblos. Infinidad de museos, singulares molinos, obras arquitectónicas y extensos campos de flores también son motivo de visita para todo aquel que quiera descubrir a fondo el país de las bicicletas y los tulipanes.

Leeuwarden, Ciudad Europea de la Cultura 2018

Situada a tan solo un par de horas en tren de Amsterdam, Leeuwarden es la capital de la provincia de Friesland, una región con identidad y lengua propias, conocida por sus numerosos canales y lagos, su costa Patrimonio de la Humanidad, y por su famosa competición invernal de patinaje sobre los canales y ríos helados. Pero la ciudad es además la tierra natal de nombres tan emblemáticos como la espía Mata Hari o el diseñador gráfico Escher.

Leeuwarden 2018, Capital Europea de La Cultura, contará con más de 60 eventos que incluirán exposiciones, música, teatro, conciertos, opera, landscape art o deportes.

Brabante, Región Gastronómica Europea en 2018

La gastronomía de Brabante del Norte ha evolucionado mucho desde las patatas que comían los campesinos en el famoso cuadro de Van Gogh, el brabantino más famoso de todos los tiempos. En esta región de gran tradición agrícola, las cinco principales ciudades colaboran estrechamente y ofrecen restaurantes de alta calidad que aúnan tradición e innovación con paisajes impresionantes en los alrededores. La alta cocina no ha parado de crecer y ya cuenta con 10 restaurantes estrella Michelin en la región.

Brabante tiene la oportunidad de mostrar al mundo su cultura gastronómica caracterizada por productos naturales de origen local donde el sabor es el protagonista. Para ello se celebrarán numerosos festivales y eventos culinarios.

Utrecht y las bicicletas

Utrecht sigue esforzándose por ser la ciudad más “bike friendly” del mundo, todo en esta ciudad está diseñado para ello. El nuevo parking de bicicletas situado bajo la Estación Central de tren es claro ejemplo. En 2017 se inauguraban las primeras 6.000 plazas, en 2018 el parking podrá alojar nada menos que 13.500, convirtiéndose en el parking para bicicletas más grande del mundo.

En Utrecht cerca de un 43% de los desplazamientos de menos de 8 kilómetros se hacen en bici, y el Ayuntamiento espera que esta tendencia no pare de crecer gracias a instalaciones como ésta.

Molinos de Kinderdijk

Situado a pocos kilómetros de Rotterdam, Kinderdijk es la mayor concentración de molinos de viento históricos de Holanda. Considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO fueron construidos en 1740, un total de 19 molinos que drenaba el agua de la superficie para mantener la tierra habitable. A día de hoy se ha convertido en uno de los iconos turísticos más visitados y fotografiados del país, además parte de los lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La afluencia de turistas ha provocado que se proyecte un nuevo centro de visitantes que haga posible una mejor experiencia para los visitantes de este tesoro típico holandés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios