Jueves, 3 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Bolsa Ganadera
Un tratante de Córdoba puso a la venta 34 novillas importadas de Alemania
De raza frisonas próximas al primer parto se vendieron todas
Un tratante de Córdoba puso a la venta 34 novillas importadas de Alemania
Grupo de tratantes cambiando impresiones finalizada la feria. /SANE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Que el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, es la 'bolsa' ganadera más importante de España con rango internacional además, no admite ningún género de dudas. En este foro comercial pecuario tienen puesta la mirada cuantos se dedica a la compra-venta de ganado bovino principalmente. En algunas feria en este foro torrelavense se ponen a la venta partidas importantes de novilas frisonas próximas al primer parto, procedentes de Alemania, Francia y otros paises europeos.

En la de ayer, un tratante de Pozoblanco (Córdoba), ofertó un lote de 34 novillas selectas con carta generológica o de orígen que se dice vulgarmente, las cuales se vendieron en su totalidad, marcando precios entre 1.300 y 1.500 euros. Muchas se quedaron en Cantabria, y otras con destino diverso, Galicia principalmente. Por encargo de Ganados Castañeda, Luis el de Espinosa compró 10, escogidas, su destino Lugo, llegando algunas a los 1.500 euros.

Entró con buen pie agosto en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega a juzgar como se desarrollaron los acontecimientos en la feria de ayer, empezando por la oferta compuesta por casi tres millares de reses, concretamente 2.936, dos centenares y pico más que en la anterior. La recría sigue perdiendo valor, en animales de uno a tres meses, en mayor proporción los terneros frisones, entre 10 y 20 euros cabeza. Sumadas estas pérdidas a las anteriores, es mucho dinero caro lector. Se vendió toda la recría, del mal el menor.

Lo ocurrido en el sector de abasto dió a entender que no es la época más propicia. Escasa oferta de vacuno, y en general de una calida aceptable. Lo bueno cambió pronto de dueño, y los añojos desaparecieron pronto de el escenario, costando algo más. El resto de la carne repitió cotizaciones. Pocas variaciones el ganado equino, de vida y de abasto, especto a la semana pasada. Lo más destacado la venta de un caballo de capa negra, y gran alzada, vendido en 2.404 euros.

Vacas de leche

Siguen en racha de buenas ventas y excelentes precios, las novillas y vacas de producción de leche, además c on fuerte demanda. Ayer, algunas novillas próximas al primer parto, costaron hasta cien euros más cabeza, siendo extres se entiende, en calidad. El techo le anotó, una primeriza de Santibáñez de Villacarriedo, adquirida por Enrique, para Ordenes (La Coruña) en la bonita cantidad de 1575 euros, un gran ejemplar. El galleguiño llevó cuatro más, de primero y segundo parto, haciendo una media de 1140 euros.

El conocido y habitual en la 'cuadrona', Vitorino, de Tineo, adquirió como siempre, buen género, en esta ocasión cinco novillas de primer parto que le costaron entre 1320 y 1440 euros; Segundo el de Avilés dos, una de primer parto en 1440 euros y la otra de segundo parto, procedente de Arenal de Penagos, en 1530; Paulino para Castro Rei (Lugo) tres de primer parto, en 1150, 1310 y 1380 euros; Conde para Lugo capital, una partida de siete, de primero y segundo parto, con precios comprendidos entre los 1140 y 1300 euros; y Manolo para Mellide (La Coruña) un lote de catorce reses, de primero a cuarto parto, sus precios entre 840 y 1410 euros.

Más conjuntos. Poldín el de Nates (Voto), mandó para La Baña (La Coruña) siete, de primero y tercer parto, su costo entre 950 y 1290 euros; Toñín un coruñes de los fijos en Torrelavega todos los miércoles, compró cuatro, de primero y segundo parto, dos a 1200 euros cada una, y las otras dos, 1380 y 1400 euros; un ganadero de Escarión (Lugo) llevó ocho, de primero a tercer parto, que se hicieron entre 1000 y 1400 euros. El gallego vino en busca de vacas 'muy lecheras', confesó; y Abilio Mantecón mandó para La Golada (Pontevedra) cuatro de primer parto, entre 1200 y 1290 euros.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo