Domingo, 20 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Escena
El popular Arturo Fernández protagoniza esta semana el cierre de Talía 2006
El actor, un símbolo de las temporadas de Teatro Estival, regresa con 'Desconcierto', la obra de Moncada que estrenó el pasado año en Caja Cantabria
El popular Arturo Fernández protagoniza esta semana el cierre de Talía 2006
El eterno seductor Arturo Fernández. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS DATOS
Obra: 'Desconcierto'.

Representaciones: Desde mañana lunes, 21 al domingo, 27:

Compañía de Arturo Fernández, presenta: 'Desconcierto'.

Reparto: Arturo Fernández, Juncal Rivero y Eva Serrano

Horarios: de lunes a domingo: a las 20 horas, excepto sábado: a las 20,00 y 22,30h.

Entradas: a la venta en la red habitual de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com.

Publicidad

El popular actor Arturo Fernández regresa a la capital cántabra con su 'Desconcierto'. El montaje acapara la atención, desde mañana lunes, en el Centro Cultural Caja Cantabria de la recta final de Talía 2006. El actor permanecerá al frente de su compañía y del montaje, desde mañana, día 21, hasta el domingo, 27. Arturo Fernández recala en Santander tras estrenar recientemente, junto a Kira Miró y Gabino Diego, la película 'Desde que amanece apetece', dirigida por Antonio del Real.

El montaje final de la temporada teatral de la Caja se centra así en un símbolo de Talía y los escenarios de verano, Arturo Fernández. El incansable intérprete regresa con su última obra, estrenada el pasado año precisamente en este ciclo, 'Desconcierto', pieza en la que Arturo Fernández se atreve a cantar al piano varios boleros. El veterano actor está acompañado de Juncal Rivero y Eva Serrano. Fiel a sí mismo, encarna a un maduro y encantador galán, director de orquesta, y movido por dos pasiones igualmente intensas: la música y las mujeres. Su relación con Lucía, antigua cantante de ópera que dejó su carrera para ser su amante y que hoy trabaja como su secretaria personal, se «desconcierta» con la aparición de una joven periodista.

Arturo Fernández comenzó su carrera en el teatro en 1950 y un año después en el cine. Tras una trayectoria intensa como protagonista en ambos medios, conquista la televisión a finales de los noventa gracias a su participación en populares series.

'Desconcierto' sigue en la misma línea de los últimas obras que Moncada ha escrito para él (Smoking I y Smoking II). La estética de 'galán sinvergüenza' le viene como anillo al dedo al actor, y sin duda, la alianza que han creado ambos 'genios' se basa en la profunda admiración que cada uno siente por el otro.

El popular actor asturiano protagoniza la cuarta obra que ha escrito para él, lo que supone llevar 'cierta ventaja'. Fernández, que dice ser 'cada vez más exigente al elegir sus funciones', desde hace unos años ha decidido centrarse en la alta comedia, «un género prácticamente en desuso debido, principalmente, a la dificultad de interpretarlo y que requiere estética, glamour y elegancia». Seductor, elegante, representa ante el público el exponente y la imagen emblemática de ese perfil teatral'. Su receta para triunfar es la de la «perseverancia y el talento», según ha confesado en ocasiones. El actor, de 75 años, que tuvo su ultima participación en televisión en la serie 'La casa de los líos', es uno de los grandes maestros de la comedia. Galardonado con el Premio Nacional de Teatro 'Pepe Isbert', define a Santiago Moncada como «el autor de comedia más elegante, brillante y con más oficio de este país».



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo