Miércoles, 23 de agosto de 2006
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Las autonómicas se resisten a que La Sexta se quede con el fútbol de Primera
La Forta acusa a la privada y Mediapro de «falta de transparencia» en la venta, pero TV3 y Canal 9 ya han llegado a un acuerdo para compartir la señal
Las autonómicas se resisten a que La Sexta se quede con el fútbol de Primera
Real Sociedad y Athletic abrirán las retransmisiones de Canal +. / DM
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Las televisiones autonómicas han recibido un duro varapalo tras conocer que dejarán de emitir los partidos de Liga de los sábados, como llevaban realizando los últimos doce años. A partir del próximo fin de semana será La Sexta la cadena encargada de difundir estos encuentros tras alcanzar el lunes un acuerdo con Mediapro -comercializadora de los derechos de emisión en abierto de la Liga- para los próximos tres años. Pero algunos canales regionales se resisten a perder el fútbol, y dos de ellos, la catalana TV3 y Canal 9, han firmado sendos acuerdos para compartir la señal de los partidos de los sábados. El resto de autonómicas busca alternativas.

La Forta, donde están representadas todas ellas, se reunirá hoy para trazar una posición común en las negociaciones que aún mantienen con Mediapro por el resto de paquetes futbolísticos en juego (partidos de Segunda División y los resúmenes de los de Primera), por los que también compiten TVE y Antena 3. Una vez perdido el carro de la Liga, la Forta pretende al menos poseer derechos en algunos de estos paquetes, con toda probabilidad el de los partidos de Segunda.

De todos formas, desde la Forta no ha gustado nada la manera de actuar de Mediapro y La Sexta, que se ha llevado la guinda de la tarta futbolística. Acusa a ambas de «falta de transparencia» en las negociaciones. «No debería costar tanto citar el dinero por el que han cerrado el acuerdo (alrededor de 120 millones) si hablamos de un proceso que debería haber sido escrupulosamente transparente», afirmó el secretario general de la asociación, Enrique Laucirica.

Una visión totalmente contraria a la del presidente de Mediapro, Jaume Roures, que dijo haber seguido el mismo procedimiento que hizo en su momento Telefónica con los derechos del Mundial de Alemania y se mostró sorprendido por la actitud de la Forta. «Podía haber hecho una oferta más competitiva y realista que la de La Sexta», aseguró. La Forta ofrecía por este paquete 105 millones de euros, una cantidad superior a la de otras temporadas.

Con el dinero que dejara de invertir en el fútbol de Primera, la Forta centrará sus esfuerzos en adquirir otros contenidos, según se secretario general Enrique Laucirica. ¿Deportivos? «Estamos abiertos a todo lo que esté a tiro en el mercado y tendremos otras cosas», señaló. Asimismo, Mediapro espera cerrar las negociaciones por el resto de paquetes futbolísticos la próxima semana, según fuentes de la productora, socia de referencia en el accionariado de La Sexta.



 
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