Miércoles, 27 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CANTABRIA

CANTABRIA
Medio Ambiente destina 55 millones para el saneamiento de las marismas de Santoña
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En el Ministerio de Medio Ambiente la inversión consignada para 2007 asciende a 83,6 millones de euros. Destaca la cantidad destinada, 55 millones, para el saneamiento integral de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

La inversión en este departamento baja en 5.482 euros ya que el pasado año la partida ascendió a 89,1 millones de euros. En la Dirección General de Costas, se contemplan 3,1 millones de euros para el control de la regresión de la costa en Cantabria, 1,5 millones para la protección y recuperación de sistemas litorales y un millón de euros para dotación de uso público en la costa.

Además, hay una partida de 336.000 euros para el paseo marítimo de Santoña.

Las inversiones más importantes se incluyen en el apartado de la calidad del agua, que suman 67 millones de euros. Para el colector interceptor del río Asón se destinan 1,5 millones de euros.

El colector interceptor general de Santoña-Gama está dotado con 8 millones de euros, hay 15 millones para el colector del tramo Santoña-Laredo, otros 9 millones de euros para el colector del tramo Laredo-Colindres, 11,3 millones para la estación depuradora de San Pantaleón, 11,9 millones de euros para el emisario submarino de Berria y 6,8 millones para el colector Argoños-Santoña-Gama.

El saneamiento de las marismas Victoria y Joyel está dotado con 1,9 millones de euros, mientras que el colector de la ría de Rada recibirá 1,5 millones.

Para estudios y trabajos técnicos se destinan 270.000 euros y 60.000 euros para actuaciones, estudios y trabajos a realizar para la adaptación de los vertidos y la calidad de las aguas a la normativa de la Unión Europea.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo