Viernes, 6 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

TELEVISIÓN

TELEVISIÓN
Caffarel reclama que el futuro Consejo de RTVE no puede ser una plataforma de confrontación
Los miembros serán elegidos por el Parlamento entre personas de «suficiente cualificación»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, considera imprescindible que los partidos hagan un esfuerzo para garantizar la profesionalidad del futuro Consejo de Administración, tal como establece la ley. «No puede ser en modo alguno una plataforma más de la confrontación de las fuerzas políticas, de otro modo tendríamos que preguntarnos si el trabajo hecho en estos dos años por desgubernamentalizar RTVE ha merecido la pena», sostuvo a lo largo de una conferencia pronunciada ayer en la tribuna de Fórum Europa.

Caffarel recordó que, tal como establece la ley, el presidente y futuros doce consejeros de la recién nacida Corporación de RTVE serán elegidos por el Parlamento entre personas de «suficiente cualificación y experiencia profesional». «Por consiguiente no pueden estar sometidos a la simple lógica de las cuotas de representación de los partidos políticos».

El Consejo debe ser, aún teniendo en cuenta la distinta sensibilidad política y cultural de cada uno de sus miembros, un espacio de profesionalidad, trabajo, dedicación y rigor en la aplicación del mandato marco y de los contratos programa, de dirección cotidiana y casi diaria de una compañía, agregó.

Durante su gestión al frente del grupo público, entre los consejeros actuales «ha pesado más el aspecto político a la ayuda para que la empresa funcione», aseguró.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo