Sábado, 28 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Voto
El Consistorio denuncia falta de información sobre una carretera
Los servicios técnicos municipales han observado el incumplimiento de la normativa en varias actuaciones
El Consistorio denuncia falta de información sobre una carretera
Imagen de la carretera Bádames-Solórzano. / A. V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento de Voto ha denunciado la falta de información sobre las obras de acondicionamiento de la carretera Ca-267, de Bádames a Solórzano, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. El regidor municipal, Felipe Alberdi (PSOE), señala que desde el Consistorio se ha solicitado copia del proyecto de estas obras sin haber recibido contestación alguna.

Alberdi asegura que los servicios técnicos municipales han observado el incumplimiento de la normativa urbanística municipal en varias actuaciones que se refieren a las obras. Se trata de cierres junto a la carretera que no cumplen con el perfil de aplicación de la Normas Subsidiarias, y «desconocemos en que términos están esos cierres en el proyecto de obra de acondicionamiento de la carretera».

Por otro lado, los servicios técnicos han observado que junto a las obras propias de la ampliación y mejora del firme, se están realizando nuevos cerramientos de fincas a particulares que son colindantes con la carretera, y que están infringiendo la distancia mínima de 9 metros; medidos desde el eje de la carretera, que exige el perfil de travesía de las normas subsidiarias.

Asimismo, el Ayuntamiento apunta otras anomalías en el proyecto, como los postes de alumbrado público que se están instalando en la misma carretera, en la zona urbana de Secadura. « A nuestro entender no son los más adecuados para una travesía urbana, ya que son de hormigón, y en las obras que se ejecutan desde la Consejería de Obras Públicas, en las carreteras autonómicas, en las zonas urbanas se instalan otro tipo de farolas, normalmente de fibra», señalan desde el Consistorio. El alcalde afirma que los vecinos afectados han mostrado su malestar en reiteradas ocasiones, y han acudido al Ayuntamiento, en busca de un proyecto, «que a día de hoy no poseemos».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo