Miércoles, 1 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Bolsa Ganadera
La feria, adelantada en una fecha, fue floja y tuvo un importante recorte de ganado
La caída de precios fue general, siendo única excepción de la recría frisona y cruzada
La feria, adelantada en una fecha, fue floja  y tuvo un importante recorte de ganado
En la fería de ayer se pusieron a la venta novillas alemanas. / DEL RIO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Más o menos como se esperaba. La feria de ayer, adelantada una fecha por ser fiesta, hoy, de Todos los Santos, celebrada en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, última de octubre, resultó floja a todos los niveles, no dejó satisfechos a nadie de cuantos operan todas las semanas en la "cuadrona" torrelaveguense. La oferta registró un recorte importante en la oferta de ganado, solamente 2.090 cabezas. La caída de precios fue general en todo tipo de ganado, salvándose de la quema la recría frisona y cruzada de tres a seis meses, machos y hembras, que repitieron precios, del mal el menor.

La ausencia de algunos compradores habituales se dejó sentir en todos los sectores que configuran el mercado. El único dond ese dio cierto equilibrio oferta-demanda, el lechero, materia prima de productos lácteos. Una semana más, Ganados Castañeda, de Viveda, puso a la venta más de medio centenar de terneras y novillas frisonas de 6 a 12 meses, con carta, procedentes de Alemania, las de medio año a 480 euros unidad y las añojas a 751. En el lote había algunas novillas preñadas de tres meses, que marcaron una media, su costo, de 841 euros. Todas fueron adquiridas por ganaderos de Cantabria.

Procedentes de una explotación gnadera de Navarra se ofertó un ote numeroso de novillas frisonas, preñadas también, animales sin carta pero de constatada calidad. sus precios a una media de 751 euros. A esta cantidad cada una, pagó un lote de 18 José Manuel Cueto D iego, ganadero de Escalante.

Haciendo un repaso sobre lo que dieron de sí los sectores en una feria anodina, señalar que el abasto se desenvolvió con parsimonia y lentitud, no permitiendo la oferta otra cosa con precios a la baja, lo mismo el ganado vacuno que el caballar de vida y de carne. Unicamente los potros lechales se pagaron algo más. Las 1.255 cabezas de recría entre los dos días, lunes y martes, no dieron para mucho. En ningún caso, machos y hembras consiguieron mantener la buena disposición de la semana pasada. Hasta los tipos cruzados azul belga cotizaron a la baja.

Vacas de leche

En este apartado, añadir que tanto novillas como vacas tuvieron una mañana de transaciones fluidas, traducido a un alto porcentaje de ventas, pero bajando el pistón, valieron menos dinero, del orden de 20 euros cabeza, notándose más en las de segunda categoría. Todavía se dieron precios de relumbrón en las de primera categoría. el techo, una de segundo parto, adquirida por Luis, el de Espinosa, para Madrid, en 1.650 euros. Para la ciudad del Oso y el Madriño mandó otras cuatro, de primero y segundo parto, entre 1.380 y 1.520 euros. Las mejores.

Por 1.430 euros llevó una de primer parto para su explotación un ganadero de Solórzano, y 1.530 euros Poldín, el de Nates, mandó a La Baña (La Coruña) un lote de 15, de primero a tercer parto, que le costaron entrte 1.020 y 1.500 euros. Enrique, para Ordenes (La Coruña), una docena de primero y tercer parto, entre 1.150 y 1.400 euros; y José Cereceda, con el mismo destino, una docena de primero a tercer parto, entre 1.150 y 1.440 euros; Abilio Mantecón mandó para Pontevedra, 5, de primer parto, entre 1.020 y 1.380 euros. Para Galicia se comercializaron otros lotes.

Próximas ferias

Hoy se celebra en la "capital del mundo", Arredondo, una gran feria de ganado ovino y caprino, principalmente. Y mañana, jueves, otra tradicional, la de Los Santos, en Potes. El domingo en dos frentes. Ferias exposición en Cieza y Quintanilla de Lamasón.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo