Martes, 5 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Música
Hermes de la Torre recorre la música cubana del siglo XX en tres conciertos
El pianista y compositor de La Habana inicia hoy en Torrelavega una gira que recalará en Comillas, el viernes, y San Vicente, el sábado
Hermes de la Torre recorre la música cubana del siglo XX en tres conciertos
Hermes de la Torre lleva asentado varios años en Cantabria. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Hermes de la Torre inicia hoy en Torrelavega una gira de conciertos con los que recorrerá la música cubana del siglo XX, que actualizará y versionará con su habitual carácter improvisador. El pianista y compositor cubano, afincado desde hace años en Cantabria, actuará esta tarde en la Casa de Cultura de Torrelavega (20,30 horas); el viernes 8 en el Palacio de Sobrellano de Comillas (20,00 h); y el sábado 9 en el Castillo de San Vicente de la Barquera (20,00 h), dentro de una programación incluida en los actos de 'Cantabria 2006. Liébana, tierra de júbilo' que organiza la Consejería de Cultura.

Hermes de la Torre, gran dinamizador de la escena cultural cántabra en los últimos años a través de diferentes proyectos, realizará así un homenaje a la música cubana y mostrará su influencia en el ámbito internacional. Congas, boleros, chá-chá-chá son algunos de los ritmos que saldrán de sus manos a través de composiciones de autores como Eliseo Grenet, Ernesto Lecuona, Chucho Valdés, a los que aportará su personal estilo. El director de la coral Santa María de Cueto y del grupo Mezcla abordará también temas propios en el repertorio de estos conciertos, como 'Molo molondrón', en el que se acerca al folclore cántabro, o 'Drink club 2002'.

Además de su actividad concertística, el habanero lleva a cabo en la región diversos proyectos de investigación y educativos, basados en su amplia experiencia y en su intensa formación de solfeo, armonía, contrapunto y fuga, orquestación e improvisación, de la mano de profesores como Rafael Ortega, Faina Braskilla, Gonzalo Romeu, Fabio Landa o los hermanos Rubén y René González.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS