Viernes, 5 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

SANTANDER

SANTANDER
Casado Soto y Bustio plasman en un libro la vida de los últimos pastores de Picos
Casado Soto y Bustio plasman en un libro la vida de los últimos pastores de Picos
Portada del libro. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Antes de que se desvanezcan, antes de que se pierdan definitivamente, José Luis Casado Soto ha querido fijar en un libro las formas y el estilo de de vida de una de las comunidades que durante siglos consumieron su existencia luchando contra los rigores del clima extremo y en un accidentado territorio. Se trata de 'Los últimos pastores de los Picos de Europa', un libro rico en datos, en recuerdos, en historias de los protagonistas y, sobre todo, en imágenes.

«Sobre todo, recoge la memoria viva de la gente de cuarenta años para acá», dice el autor, que firma el libro junto a Ernesto Bustio, el que fuera párroco de Tresviso y, en esta ocasión, fotógrafo. Suyas son la mayor parte de las instantáneas y retratos que más que ilustrar, enriquecen este ensayo de Casado Soto por interpretar cómo se fue poblando y por fijar cómo vivieron -y viven- esas comunidades en pleno Macizo Oriental de los Picos.

Según el autor, se trata de «un libro extenso y serio, pero asequible y didáctico, nada erudito», que se ocupa no tanto del paisaje, como del paisanaje de Sotres, Bejes y, sobre todo, Tresviso. El libro, producto de la memoria y reflexión de Casado Soto y Bustio tras el contacto a lo largo de décadas con aquellas gentes, ya está a la venta (36 euros) en la principales librerías.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS