Jueves, 25 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Bolsa Ganadera
Un ganadero de Treto se llevó una novilla frisona en la lotería del Niño
Miguel Angel Fernández maneja una explotación familiar
Un ganadero de Treto se llevó una novilla frisona en la lotería del Niño
El ganadero afortunado recibió la novilla en Orejo. /DEL RIO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Forrajes Rubio, de Orejo, coincidiendo con la Lotería Nacional del Niño del presente año, sorteó entre sus clientes una novilla frisona, línea canadiense, de alto valor genético procedente de la ganadería Tauste Ganadera, de Zaragoza, una de las mejores y más importantes de España. El afortunado ha sido Miguel Angel Fernández Ahedo, ganadero de Treto. El costo de la res puesta en Orejo es de unos tres mil euros, cerca de medio millón de las antiguas pesetas. Está inseminada.

El pasado martes, Julián C. Rubio San Emeterio, propietario de la citada empresa de forrajes, entregó en sus instalaciones de Orejo la novilla al nuevo dueño, quien la recibió un tanto emocionado todavía "por el regalo", pese a conocer que había sido agraciado al siguiente día del sorteo del Niño. El almacenista de Orejo manifestó a este periódico que este año optó por sortear una novilla en lugar de regalar a sus clientes participaciones de lotería, entendiendo que de esta manera podría construir a estimular de alguna manera el sector y a los ganaderos.

Manifestó que él mismo acudó a Tauste Ganadera de Zaragoza para adquirir la res, acompañado por Rogelio Lavín, joven ganadero de Castanedo (Ribamontán al Mar), presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA). Dicho animal participó en el mes de octubre del pasado año en el concurso nacional "Conafe" celebrado en la Feria de Muestra de Gijón, obteniendo en el certamen buena clasificación en la sección de novillas de su edad.

Ganadería familiar

Miguel Angel Fernández con un hermano manejan una ganadería familiar, compuesta por medio centenar de vacas de ordeño, aparte de la recría, con una cuota asignada de 200.000 litros que esperan aumentar con lo que reciban dentro del reparto de la Reserva Nacional que contempla la nueva normativa láctea, en vigor desde hace unos días. Los Fernández, nativos de Padiérniga Junta de Voto, ya saben lo que es un vaciado de establo, hace más de una década. Además de ganadero Miguel Angel Fernández es alcalde pedáneo de su pueblo Padiérniga, eminentemente ganadero donde se ha hecho ya la concentración parcelaria que según el propio Fernández "ha quedado muy bien" refiriéndose a su estructura, nuevos caminos, agrupación de fincas y demás. Elogia el proyecto por lo que significan este tipo de acciones que se realizan en otros pueblos de Cantabria.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS