Jueves, 8 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Voto
FELIPE ALBERDI ALCALDE DE VOTO / «Existen irregularidades en las obras»
FELIPE ALBERDI ALCALDE DE VOTO / «Existen irregularidades en las obras»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El alcalde de Voto, Felipe Alberdi (PSOE), aseguró ayer, en declaraciones a este periódico, que su ausencia en durante el acto de inauguración se debe a que «el Ayuntamiento ha iniciado un proceso judicial por irregularidades en las obras de la nueva carretera». Alberdi asegura que «los Servicios Técnicos Municipales han observado el incumplimiento de la normativa urbanística municipal en varias actuaciones que se refieren a dichas obras. Se trata de cierres junto a la carretera que no cumplen con el perfil de aplicación de la Normas Subsidiarias, y desconocemos en qué términos están esos cierres en el proyecto de obra de acondicionamiento de la carretera».

Además, el regidor municipal señala que la obra debería de haber estado finalizada en 2003. Por otro lado, dice que «los Servicios Técnicos han observado que, junto a las obras propias de la ampliación y mejora del firme, se han realizado nuevos cerramientos de fincas a particulares que se sitúan en colindancia con la carretera, y que infringen la distancia mínima de 9 metros; medidos desde el eje de la carretera, que exige el perfil de travesía de las Normas Subsidiarias».

Asimismo, el Ayuntamiento apunta otras anomalías en el proyecto, como los postes de alumbrado público instalados en la misma carretera, en la zona urbana de Secadura. «A nuestro entender, no son los más adecuados para una travesía urbana ya que son de hormigón, y en las obras que se ejecutan desde la Consejería de Obras Públicas, en las carreteras autonómicas, dentro de las zonas urbanas, se instala otro tipo de farolas, normalmente de fibra», señala el alcalde de Voto.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS