Jueves, 15 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Convocatoria
El poeta Carlos Villar presenta en Santander sus últimas obras
El escritor santanderino ha publicado en La Sirena del Pisueña el libro 'Más relinchos de luciérnagas' y el pliego 'Poeta en su tierra'
El poeta Carlos Villar presenta en Santander sus últimas obras
Villar (izq) durante la presentación de su obra en Logroño. / J. HERREROS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El poeta y escritor santanderino Carlos Villar Flor es el protagonista hoy de la nueva velada literaria convocada por La Sirena del Pisueña. El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez Ruiz, presidirá hoy en Santander el acto de presentación de las obras 'Más relinchos de Luciérnagas' y 'Poeta en su tierra', editadas por la Biblioteca Poética La Sirena Del Pisueña, que creó el ayuntamiento cántabro.

En la cita, prevista hoy, a las ocho y media de la tarde, en el Hotel Real de Santander, intervendrán Fernando Gomarín, director de la colección poética, y el profesor Francisco Páez de la Cadena, quien trazará un perfil de la nueva creación.

El profesor de Filología Inglesa de la Universidad de La Rioja Carlos Villar Flor (Santander, 1966), presentará las señas de identidad de un libro que es una versión ampliada con nuevos poemas de 'Relinchos de luciérnaga', con el que ganó el 1996 el Premio 'Ángel González' de poesía, del Ayuntamiento de Oviedo. Villar Flor se siente más escritor que poeta y confiesa que necesita que alguien le impulse a escribir poesía, como ha sucedido en este caso, porque de lo contrario le da «mucho pudor» desnudar sus sentimientos.

El autor santanderino publicará en breve la que será su segunda novela, 'Mientras ella sea clara'. En 2004 publicó 'Calle menor', un título homenaje a la película 'Calle mayor', de Juan Antonio Bardem, que narra la historia de una joven de 26 años de edad que vive en Santander.

El profesor Páez de la Cadena destaca que Carlos Villar, como profesor de literatura inglesa y especialista en Evelyn Waugh, «ha aprendido en el mejor campo de prácticas el uso de esa ironía que revela sin desvelar, critica sin herir y presenta situaciones que, de otro modo, resultarían huecas y ortopédicas, cogidas por los pelos». El poeta santanderino ha estructurado su libro en siete apartados que desde el primero ('Ajustando máscaras') hasta el último ('Recordando Irlandas') «hablan de un recorrido emocional concebido como proceso de aprendizaje vital». Hay además -subraya el profesor- «un paso de lo fingido o impostado a lo vivido y recordado».

Recientemente, los responsables de la Sirena presentaron el libro de microrrelatos 'El lobo veloz' y una plaquette de poemas, 'Paisaje fluvial', de 'Son de Sirena', creaciones ambas del poeta cántabro Miguel Ibáñez. El alcalde Gastón Gómez ha destinado parte de la tirada del citado pliego a los IES de Castañeda, Puente Viesgo y Cayón, para que los alumnos de literatura trabajen sobre los textos y el autor.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS