Viernes, 6 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

De Marcha - Agenda
viernes
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

6 Bueno, esta semana el comienzo está claro. Tendremos que hablar de... ¿Shakira!, la diosa que nos hipnotizó el pasado lunes en Santander con sus movimientos imposibles. Quisimos que fuera la madrina del segundo aniversario de 'De Marcha' que se cumple con este número, pero entre sus prisas y que los esmerados trabajadores del suplemento están la mayoría de vacaciones de Semana Santa, lo dejamos para una mejor ocasión cuando coincidan nuestras respectivas agendas y podamos hacer una fiesta por todo lo alto. Os avisaremos, no os preocupéis.

Los habituales humoristas de la agenda son los primeros que han huido de sus obligaciones semanales, por lo que entre que toca a hacerla al aburrido y que hay muchas cosas estos días, pues se va a optar por la sencillez y rapidez, en definitiva, por ir al grano. Avisados estáis. Reclamaciones, al maestro armero.

Vamos allá. El IV Festival 'Tierradura Folk' abre hoy sus puertas con una programación que se extenderá durante todo el fin de semana. De entrada, la inauguración correrá a cargo de una feria de productos artesanos con diferentes actividades y un concurso de puchero de carícos. Incluso, habrá una exposición de coches clásicos deportivos. A las 20.00 horas, llegará el momento de la actuación del mago-cómico Raúl Alegría. Apuntar el sitio porque es el mismo para todos los actos: el pueblo de Tierradura, en el municipio de Voto.

Otra cita importante son las jornadas de literatura, música y contracultura 'Palabra de Rock' que organizan la Dirección General de Juventud y Bandini Producciones. De 17,00 a 22,00 horas, el hall del Paraninfo de la Universidad de Cantabria albergará una feria del disco y del CD, con sesion de Dj's incluida (Plastic Adict y Eneida Fever!). Además, a las 19,00 horas, se celebrará en la sala Fray Luis de León una conferencia, a cargo de Sabino Méndez, bajo el título 'Los letristas del rock y la última poesía española'. Después comenzará la mesa redonda 'Cultura pop, contracultura y rock', con Jaime Gonzalo, Jesús Ordovás y Josele Santiago. Para acabar la jornada, a las 22,00 horas, el salón de actos de la UC vibrará con el directo de Mastretta Orquesta y Lagartija Nick. Pero no sé para que os cuento tanto si lo tenéis todo en las páginas 4 y 5 de este suplemento.

El ANDN Club de Santander se muda al pub Opium para celebrar la fiesta de presentación del Festival Summercase, que se celebrará en Madrid y Barcelona el próximo mes de julio. Se repartirán chapas, camisetas, pegatinas y Cd's... además de regalar una sesión de música con Patrullero y RBRT. Comenzará a las 23,00 horas.

El programa 'La noche es joven' del Ayuntamiento de Santander no os abandona estas fiestas, y ha preparado una intensa sesión de paint-ball nocturno. Será en el pabellón Numancia de Santander a las 21 horas.

Muy Deficiente te tiene preparado un directo inolvidable en el pub La Calle de Reinosa. Es gratis, así que no llegues tarde (22,30 horas).

El gran Ruper Ordorika visita Santander, junto a Jon Piris al contrabajo, para deleitarnos con su voz inconfundible y su fina visión musical. El responsable de haberlo traído es el programa 'Show Hall', o sea, la Autoridad Portuaria de Santander y la Dirección General de Juventud. Pues eso, que empezará a las 22,00 horas en la Estación Marítima de Santander y costará 5 euros. Más info en la page 6.

Eneida Fever Dj hace doblete y tras 'Palabra de rock' llevará al Metropole Club (c/Sol) su 'Magic in the air club', una sesión con la mejor música de los años 60. Después, a las 23,30 horas llegará el turno de nuestros amigos de Plastic Adict.

La prestigiosa sala NON del País Vasco comienza su gira nacional para dar a conocer la cultura electrónica. Y hoy le toca parar aquí, en la sala D'Manu de Santander. Estarán siete Dj's estrellas a nivel nacional y otros cinco de nuestra región (Carlos Revuelta, Chuchi, Alex Revuelta, Rallye y Miki y Saven). La entrada con consumición, ticket descuento y CD conmemorativo por sólo 12 euros.

Que no pare este viernes musical. La sala Arena de Torrelavega presenta a Fi Asko y Advertenzia por sólo 3 euros. A las 22 horas.

El pub Devatur de Unquera acoge el directo de Vientos de Agua. La entrada es libre y todo comenzará a las 22 horas.

Concierto homenaje a los Rolling Stones en la sala BNS de Santander a partir de las 22,30 horas. La entrada anticipada por sólo 12 euros, si esperas serán 3 euros más. Entérate de quiénes son y qué hacen los Smoking Stones en la pagina 6, o sea, la de la izquierda de esta.

Vamos al rollo telegráfico que es muy conveniente a estas alturas de columna. Cabezón de la Sal. STOP. Bar El Reinu. STOP. 22,30 horas. STOP. Concierto de Mitrofán.

La sala Heaven de Cacicedo de Camargo no se concede un respiro y presenta una noche musical con Annunaki Revenge. A las 21,00 horas y por 3 euros.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS