Lunes, 23 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

Automovilismo
Cabo vence en el Valle de Aras
Un pinchazo en el último tramo evitó la victoria de Eugenio Mantecón
Cabo vence en  el Valle de Aras
Manolo Cabo durante la disputa del rallye. / RALLYEREPORT.COM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CLASIFICACIÓN
1. M. Cabo (Citroën C2) 39:41

2. E. Mantecón (Hyundai WRC) 39:43

3. E. García Ojeda (Peugeot 206) 39:47

4. O. Helguera (Citroën Saxo) 39:49

5. D. Hernando (Mitsubishi) 40:06

6. J. Cabo (Mitsubishi) 40:14

7. A. Castro (Mitsubishi) 40:15

8. C. González Raba (Citroën C2) 40:16

9. P. Zubizarreta (Volkswagen Golf) 40:37

10. J. M. Gómez (Mitsubishi) 40:37

11. J. España (Mitsubishi) 41:03

12. I. Sanfilippo (Subaru Impreza) 41:11

13. M. Diego (Renault Clio) 41:31

14. F. Bárcena (Citroën C2) 41:54

15. A. Castro (Citroën C2) 42:00

Publicidad

El Rallye de Aras, que se disputó el pasado fin de semana, tuvo un inesperado final con victoria de Manolo Cabo. Eugenio Mantecón, que había dominado la prueba, sufrió un pinchazo en el último tramo que le hizo caer a la segunda posición, perdiendo de este modo la prueba por tan sólo dos segundos.

Con una especial de algo más de 16 kilómetros daba comienzo una prueba en la que Eugenio Mantecón mostraba de nuevo su dominio, superando en 13 segundos a su más inmediato perseguidor, Óscar Helguera, pese a sufrir problemas en su Hyundai Accent WRC, que se paraba en plena especial debido a un problema de temperatura del motor.

Tras una reparación de emergencia en la asistencia, Mantecón partía de nuevo con la intención de mantener su diferencia, cosa que conseguía, si bien la pérdida de rendimiento de su vehículo se hizo patente en los tiempos, con Aritz Castro pegado esta vez a sus talones tras haber sufrido un trompo en la primera pasada.

Se llegaba así al reagrupamiento con Mantecón líder, seguido de Manolo Cabo, Óscar Helguera y Enrique García Ojeda. Pero en la segunda parte de la carrera la clasificación cambió por completo. El líder salió prudente, consciente de que tenía una renta suficiente que debía administrar. Sin embargo, los 17 segundos que tenía de ventaja con respecto a Cabo a falta de la última especial no fueron suficientes para vencerle, al sufrir un pinchazo al poco de comenzar la bajada a Llueva que le hizo perder 19 segundos. Una diferencia entre ambos que también se dio con Enrique García Ojeda, que logró superar al piloto local Óscar Helguera en su lucha por el tercer escalón del podio.

Bárcena, en la Citroën

Y si la lucha por los primeros puestos fue interesante, no menos lo fue en la Challenge Citroën, donde Fernando Bárcena logró su primera victoria de la temporada por delante de Aingueru Castro y Víctor Pérez.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS