Miércoles, 9 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Arte
La obra de Pedro Castrortega, protagonista este mes en la galería Carmen Carrión
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Pedro Castrortega es el nuevo protagonista de la galería santanderina Carmen Carrión en su apuesta por el dibujo, la pintura y la serigrafía para este mes de mayo.

Natural de Piedrabuena (Ciudad Real) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Madrid, su obra ha estado presente en las más importantes ferias internacionales: ARCO, FIAC de París, FIA de Caracas, Artebasel de Basilea, o Artkoln de Colonia. Durante su extensa trayectoria, la obra de Castrortega ha quedado vinculada a espacios artísticos de Cantabria como la galería Robayera de Miengo en los noventa o, más recientemente, a la sala laredana Rúas, donde expuso su producción pictórica bajo el epígrafe de 'Relatos del mar'.

Hoy en día las más destacadas colecciones nacionales públicas y privadas cuentan con su obra. Artista prolífico y abierto a todas las técnicas, entiende el arte «como un viaje en el que el creador se ofrece como es y como se busca». En la galería santanderina se exhibirá hasta final de mes una revisión representativa de su obra más significativa. Una pintura caracterizada por sus símbolos y formas orgánicas a la hora de desarrollar su lenguaje icónico. Sus composiciones líricas, de extremo cuidado técnico, plasman la diversidad creativa de un artista comprometido que este año también expone su obra en el Centro Atlántica de A Coruña.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS