Sábado, 12 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

TELEVISIÓN

TELEVISIÓN
Arturo Fernández se desdobla en dos gemelos en 'Como el perro y el gato'
TVE-1 apuesta por una nueva comedia, «blanca y moderna», coproducida por Valerio Lazarov y el autor de 'La casa de los líos', que estrenará el 24 de mayo
Arturo Fernández se desdobla en dos gemelos en 'Como el perro y el gato'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Arturo Fernández se desdoblará en dos gemelos, como ya hiciera la veterana Lina Morgan en el teatro, para la comedia 'Como el perro y el gato' que estrenará TVE-1 el próximo 24 de mayo en horario estelar. Se trata de una coproducción de Valerio Lazarov, el creador de 'Hostal Royal Manzanares', comedia que protagonizó Lina Morgan también en la cadena pública, y de Germán Álvarez Blanco, autor de 'La casa de los líos', serie encabezada también por Arturo Fernández que fue un éxito en Antena 3. El nuevo título aspira a ser una comedia «blanca», para toda la familia, pero también «moderna», según destaca la cadena pública, e incluso «transgresora e irreverente», como recalca su autor.

El tándem formado por Lazarov y Álvarez Blanco pretende demostrar que no viven en el pasado e insisten en el carácter innovador de la nueva apuesta y en la calidad del reparto artístico. Arturo Fernández estará arropado por Silvia Tortosa, Vicky Lagos, Esther Arroyo, Quique Camoiras, Luisber Santiago, Alejandra Torray o Josep Julien, entre un amplio reparto. Pero la comedia es, sobre todo, un traje hecho a la medida del protagonista. Arturo Fernández será, por un lado, Fray Pelayo, ex hombre de negocios liante y trapisondista que se siente culpable de la muerte de su hermano Jorge en un accidente; sufre una 'crisis espiritual' y se hace fraile de la Santa Orden de los Suspirantes. Por otro, interpretará a Luisín 'el melodías', su otro hermano, un gemelo al que también daba por muerto y que reaparece cuatro décadas después de irse a América, donde se ganó la vida como cantante de boleros.

Luisín es mujeriego y tramposo, capaz de imaginar los más disparatados negocios o de robar la cartera a un ladrón. Su vuelta a España complicará la vida no sólo del fraile sino de la viuda del tercer hermano, Lola (Silvia Tortosa) y de su familia, con la que vivirá este pícaro. Esther Arroyo interpretará el papel de una agente inmobiliaria con la que trabajará Luisín en un negocio que también tendrá visos de ruinoso. Y la nota cómica estará acentuada por la vida de Fray Pelayo en un particular monasterio del que es abad Fray Crisóstomo (Quique Camoiras).

La marca de la casa

'Como el perro y el gato' es una idea que se puso en marcha durante la gestión de Carmen Caffarel al frente de RTVE y que ha asumido con gusto la nueva dirección. Será, por tanto, el primer producto de ficción que se estrena en la etapa de Luis Fernández. Javier Pons, director de TVE, dice que sentirse ilusionado y contento con esta nueva producción, que es «entretenimiento blanco, una marca de la casa».

A la pregunta de si este nueva comedia va dirigida hacia un público veterano, los responsables del nuevo título son rotundos en la negación y se apresuran en destacar el carácter «moderno y actual» del producto, según mantiene Valerio Lazarov; «irreverente, iconoclasta, audaz y trasgresora», acentúa Germán Álvarez Blanco, que firmó 142 episodios de 'La casa de los líos' en Antena 3. Este productor recuerda que la audiencia de aquella comedia era muy variado y asegura que no guarda ningún parecido con la nueva.

Personajes «entrañables»

Arturo Fernández confía en la calidad de esta nueva producción. «Soy un hombre de teatro y no dejo fácilmente la compañía por la televisión», asegura. Está a gusto con los dos personajes que interpreta, «porque son entrañables, unos perdedores que hacen felices a los demás aunque muy poco a sí mismos». Afirma que la serie «está hecha con entusiasmo» aunque advierte que ahora «es el público quien tiene la palabra».

Y es que no es fácil que un estreno de ficción enganche con la audiencia en una temporada marcada por unos cuantos fracasos en la mayoría de las cadenas. Para Lazarov, que cumple 50 años de actividad en la pequeña pantalla, que la serie tuviera éxito sería el mejor regalo en esta onomástica.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS