Lunes, 14 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

Triatlon
Grave accidente de un duatleta en el Campeonato Regional
Aitor Roiz permanece, fuera de peligro, ingresado en la UVI de Valdecilla tras estrellarse contra un coche cuando descendía el puerto de Bueras
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Campeonato Regional de Duatlón celebrado ayer en Bádames (Voto) estuvo marcado por el grave accidente que sufrió uno de los participantes. El duatleta de la Universidad de Cantabria, Aitor Roiz, descendiendo el puerto de Bueras, en el segmento de ciclismo, y a más de 70 kilómetros a la hora, se empotró contra un coche y sufrió heridas muy graves. Fue decisiva la intervención de la duatleta del Triatlón Santander Verónica Hoz (enfermera de profesión) quien se detuvo al ver el accidente y fue la encargada de dirigir toda la operación de atención e inmovilización de Aitor Roiz, que perdió mucha sangre a consecuencia de las heridas sufridas.

El duatleta accidentado fue trasladado de urgencia a la UVI de Laredo y posteriormente llevado a Valdecilla. Aitor Roiz se encuentra fuera de peligro, ya consciente, pero necesitará intervenciones pues tiene desfigurada la cara. Algunos participantes, conmocionados por la gravedad del suceso, optaron por la retirada de la carrera.

El accidente pudo estar provocado por las fuertes rachas de viento.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS