Jueves, 17 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Bolsa Ganadera
La feria no agradó a los ganaderos por los bajos precios y la lentitud en los tratos
El ganado de producción de leche el peor parado, con desequilibrio entre oferta y demanda
La feria no agradó a los ganaderos por los bajos precios y la lentitud en los tratos
La recría está atravesando mal momento, bajos precios. /DEL RIO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

No resultó buena feria la de ayer, tercera de mayo, celebrada en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, sino todo lo contrario, dejó mal sabor de boca entre los ganaderos, sorprendidos por lo inesperado, la bajada de precios prácticamente general en todo tipo de ganado, con mayor incidencia en las novillas y vacas de producción de leche. La jornada estuvo sujeta a transacciones lentas por selectivas, con pérdida de cotización, repetir. La feria se prolongó más de lo debido.

Que la recría bovina está pasando mal momento se ratificó este miércoles, con tratos laboriosos y escogiendo mucho los compradores, para al final perder dinero, sobre todo el ternerío. Repitió la recría de seis meses. Lo único positivo que se vendió todo. El recorte en la oferta, precisamente correspondió a este sector.

En el de abasto la única diferencia respecto a las últimas semanas, la superior calidad de las reses ofertadas, lo cual derivó en unas transacciones de mayor animación, lo mismo añojos que vacas y los toros. Anodina jornada para el ganado equino, de vida y de abasto, cotizando a la baja, incluidos los potros de carne. Cabritos y corderos lechales se pagaron a 4,20 y 3,20 kilo/vivo, y las cabras a 54 euros unidad.

Vacas de leche

Perdieron en el envite entre 40 y 60 euros, lo que ganaron la semana pasada, más bien por la ausencia de algunos compradores habituales de Galicia, lo que dio lugar a cierto desequilibrio oferta-demanda. Las mejores vendidas se quedaron en Cantabria. Un ganadero de Carasa adquirió tres de primero y segundo parto, una en 1.500 euros y las otras dos a 1.620 cada una. La misma cantidad pagó uno de Coo, de primer parto; y 1.500 euros uno de Hornedo, por otra novilla primeriza.

Para reponer un ganadero de Medina de Rioseco (Valladolid) llevó un lote de diez ejemplares, de primero y segundo parto, con precios comprendidos entre 1.020 y 1.530 euros; una docena de segundo parto viajaron para Alicante, entre 700 y 1.260 euros sus precios; un lote de quince para Badajoz, de primero a tercer parto, entre 1.100 y 1.500 euros; con destino Gerona una partida de treinta novillas y vacas, adquiridas por Castañeda, a parecidos precios; un lote de diez mandó para La Coruña Poldín, de primero y segundo parto, sus precios entre 1.080 y 1.500 euros, y tres para Pontevedra Abilio Mantecón, de primer parto a 1.500 euros cada. Manuel y Esteban para La Coruña compraron dos lotes de siete novillas cada uno, entre 950 y 1.300 euros. Para Lugo se hicieron otros lotes.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS