Martes, 29 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

CANTABRIA

CANTABRIA
Revilla cree que se repetirá el pacto con los socialistas
Calificó de «espectacular» el crecimiento registrado por el PRC
El presidente en funciones de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que sí se repetirá el pacto de Gobierno con el PSC-PSOE. Aunque desde las filas regionalistas no se hizo ayer ninguna valoración oficial y se está a la espera de que se reúna el Comité Ejecutivo del partido para analizar los resultados de los comicios, Revilla tuvo una breve intervención en el programa 'Protagonistas' de Punto Radio, donde a preguntas de su director Luis del Olmo sobre si se reeditará el pacto con el PSOE, el presidente regional contesto que «sí, supongo que sí. Estaba cantado antes de las elecciones».

Con el que es «absolutamente imposible», indicó Revilla a sus compañeros de tertulia, es con el Partido Popular. En este sentido, recordó que los líderes de este partidos han estado «cuatro años» tachándole de corrupto, payaso nacional y haciéndole cómplice de la excarcelación de Ignacio de Juan Chaos.

«A una persona de la que se tiene ese concepto no se la llama, no se la quiere ni de vecino», apuntó el líder del PRC.

Revilla aseguró que ha recibido con «humildad y responsabilidad» los espectaculares resultados de estas elecciones, que le sitúan como la segunda fuerza política de Cantabria, con un total de 12 diputados, cuatro más que en la actual legislatura. Sobre los resultados del PP, consideró que «no creo que estén muy contentos», porque han pasado de 19 a 17 diputados en dos legislaturas. Por contra el PRC, destacó, que empezó con dos ha llegado a doce.

Gran crecimiento

En este escenario también resaltó el hecho de haber rozado el 30% de los votos, siendo un partido pequeño, «sin componente nacionalista, orgulloso de pertenecer a España, que ha competido con «dos transatlánticos de la política».

«Ser el segundo partido en número de votos es un resultado espectacular, el de mayor crecimiento», apostilló Revilla, al tiempo que admitió que supone una «gran responsabilidad sobre mis hombros».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS