Jueves, 12 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Valdeprado del Rio
Medio Ambiente renueva la red de distribución de San Andrés
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Consejería de Medio Ambiente ha renovado la red de distribución de agua en San Andrés, localidad del municipio campurriano de Valdeprado del Río. Esta obra, con un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, ha consistido, según declaraciones del regidor municipal, Jaime Soto Marina, en la sustitución de la antigua tubería por otra de polietileno de 75 milímetros de diámetro y en la reposición de algunas acometidas a viviendas.

Además, está en fase administrativa la obra de abastecimiento integral de agua en su tercera fase y enlace con Arcera, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de 220.000 euros. También está incluida en esta obra la construcción de estación de tratamiento de agua potable (ETAP), prevista en las inmediaciones del bombeo actual situado en la margen Este del río Polla.

Esta ETAP permitirá eliminar la dureza y la contaminación microbiológica que posee el agua del abastecimiento al municipio.

Tras varios años continuados de escasez de agua en la época de verano y otoño en varias localidades del municipio, y después de haber captado para cada pueblo los manantiales situados a distancias y cotas asequibles, se comprobó que eran insuficientes. Por este motivo, y con el fin de resolver definitivamente el problema, se planteó con la colaboración de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, dependiente de Medio Ambiente.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS