Miércoles, 15 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Guarnizo
El folclore mestizo, el deporte y la tradición, protagonistas del programa
Hoy se celebrará el Día Grande con actos religiosos, una regata, actuaciones y fuegos artificiales La segunda edición del torneo de balonmano, en La Cantábrica
El folclore mestizo, el deporte y la tradición, protagonistas del programa
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Desde el pasado 3 de agosto, el programa de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, organizado por el Ayuntamiento de El Astillero, ha ido desgranando actos para preparar el Día Grande, que se celebra hoy. Los vecinos han disfrutado desde entonces con el concurso nacional de saltos de hípica; el guateque de los años 60, 70 y 80; el festival Azero Rock y el teatro de Julio Tejela, entre otros.

Ahora llega el plato fuerte con una programación que diversifica sus actos en tres áreas: ocio, cultura y tradición religiosa. Hoy, miércoles, los más madrugadores asistirán al torneo de petanca que se desarrollará a partir de las 9,30 horas en La Cantábrica. A las 12,30 horas tendrá lugar el acto central de la celebración con la misa mayor y la procesión en la iglesia de Muslera.

A las 13,30 horas comenzará la regata de veleros Santander-El Astillero en el puerto deportivo, para abrir boca antes del blanqueo. Ya por la noche, a las 22,30 horas, La Planchada se convertirá en la capital del humor con el espectáculo de Cómicos de guardia. El día culminará con una colección de fuegos artificiales.

Mañana, jueves, el protagonista absoluto será el folclore de la Virgen de las Nieves de Tanos y de la asociación Corisco de Vigo, que citarán todos los vecinos y visitantes a las 22,30 horas en La Planchada.

Ciclismo

El 17 de agosto la jornada comenzará con deporte. A las 16,30 horas se disputará la décima edición del Premio Nuestra Señora de Muslera de ciclismo. Por la noche tendrá lugar una de la actuaciones más destacadas de estas fiestas. La Planchada se inundará con el color, la música y el baile de la compañía nacional de danza folclórica de Tenochtitlan (México).

El fin de semana comenzará con teatro. El sábado, día 18, la compañía Tridelavana interpretará la obra 'Te odio' en La Planchada, a partir de las 22,30 horas.

El domingo y lunes, 18 y 19 de agosto, la atención la acaparará la concentración de tunning que pro primera vez acogerá el aparcamiento de La Cantábrica. Durante todo el día, los asistentes podrán contemplar los coches más espectaculares.

La siguiente jornada con actos programados será el viernes, día 24. La mañana estará dedicada a los niños, con un parque infantil a partir de las 11 horas en La Fondona. Y a las 18,30 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar la fiesta de la espuma. Los bolos, a las 20 horas, y los boleros, a las 22,30 horas, completarán la jornada.

El 25 de agosto será un día especial, ya que dos oriundos del municipio, José Antonio y Florencio Campo, acompañados por Patricia Torrero y Severino Ortiz, harán disfrutar a los vecinos con su espectáculo de música y danza que tanto prestigio les ha granjeado fuera de la región.

En caso de lluvia, las actuaciones de La Planchada se realizarán en la sala Bretón a la misma hora.

Esfuerzo

El pedáneo de Guarnizo, Fernando Arronte, quiso remarcar «el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para completar, como todos los años, un mes entero de fiestas». «Hemos querido regalar a los vecinos un programa no sólo plagado de actos lúdicos, sino también culturales», señaló.

Arronte destacó, además, el concurso de saltos celebrado en La Cantábrica, ya que el público asistente «desbordó todas las expectativas».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS