Sábado, 25 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

CANTABRIA

Verano Vivo
LAREDO. La Batalla de Flores contará con 18 carrozas
LAREDO. La Batalla de Flores contará con 18 carrozas
Las calles de Laredo se volverán a llenar de color. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La nonagesimo-octava edición de la Batalla de Flores de Laredo se celebrará el próximo viernes, 31 de agosto, con un total de 18 alegorías presentadas por 9 carrocistas, de los cuales dos son debutantes. La gala comenzará a las 17,30 horas sobre el circuito de la Alameda Miramar que cuenta con un aforo de unas 5.000 personas y que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Las 18 carrozas de flor natural volverán a desfilar sobre el mismo recorrido del pasado año, pero en sentido inverso.

En esta ocasión se seguirá el de las agujas del reloj. A los habituales grupos locales -Adolfo Zubillaga, Remigio Herboso, Javier Oruña, Maritina, Abelardo Landera Puente, Alegoría Belén Somarriba, Susi y Cevi-, se sumarán este año los de los debutantes, representados por el Grupo Pejino, compuesto por Rafa Revilla y Santiago González, y de la Asociación 'Come golayu que lo ha hecho güela', integrado por Ángel Miguel Gutiérrez.

El Ayuntamiento repartirá esta año cerca de 140.000 euros en premios para las carrozas y 935 euros para los vestidos. El primer premio está dotado de 12.885 euros. A estas cifras hay que añadirles sendas subvenciones de 1.200 euros para cada uno de los grupos debutantes, como ayuda especial. La fiesta contará además con varios grupos y peñas musicales: Tío Simón, Los Pejinos, El Ruido, Ventolines-Brañajana, Ni Tantu Ni Tan Dellu y Agrupación Cultural Las Panchoneras y Son de Laredo. Con respecto al baile, actuarán el Grupo de Danzas, Virgen de las Nieves, de Tanos, el Grupo de Danzas Virgen de Palacio, de la Junta de Voto y Peña Urdiña Txiki, de Tolosa, más dos carros engalanados.

Después del desfile, el día 31, tendrá lugar el Festival Joven, con las actuaciones de La Novia del Ojáncano y Camber el Cierzo. A las 22 horas será la verbena, a cargo de la Orquesta Hollywood. A media noche se lanzará el gran castillo de fuegos artificiales. Durante todo el fin de semana las carrozas permanecerán expuestas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS