Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
Hoy se reforma el Código Civil para impedir que se den cachetes a los niños

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El pleno del Congreso de los Diputados suprimirá previsiblemente hoy dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de «corregir razonable y moderadamente» a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado 'cachete'.

Esta modificación legal está incluida como disposición adicional al Proyecto de Ley de Adopción Internacional, que vuelve al Congreso tras su paso por el Senado. La Cámara Baja hará prevalecer su criterio y 'tumbará' las tres enmiendas sobre este asunto introducidas el pasado martes en la Cámara Alta con los votos de CiU, PNV y PP, que se posicionaron en contra de esta reforma.

Así, el Grupo Socialista en el Congreso, con el apoyo de IU-ICV y de ERC, logrará que los progenitores dejen de estar amparados legalmente para dar una bofetada a sus hijos. El nuevo texto del Código Civil verá eliminada la posibilidad de que los padres puedan «corregir razonable y moderadamente», ya que ahora deberán reprender a los menores «con respeto a su integridad física y psicológica».

El diputado socialista Mario Bedera explicóen este sentido a Europa Press que éste «no es un tema baladí» y que muestra dos visiones «muy distintas» entre los grupos parlamentarios de entender la formación de los menores. «La educación de un niño no puede hacerse mediante ningún maltrato».

Vocento
SarenetRSS