eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 16 / 19 || Mañana 18 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La muerte de Olga Guillot deja huérfano al bolero

se apaga la voz de 'miénteme'

La muerte de Olga Guillot deja huérfano al bolero

La cantante cubana fallece en Miami a los 87 años tras sufrir un infarto

12.07.10 - 21:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, ha fallecido a los 87 años de un infarto en un hospital de Estados Unidos, según ha informado el diario El Nuevo Herald en su edición digital. La artista exiliada fue ingresada en el hospital Mount Sinai de Miami Beach, esta mañana, tras sufrir el infarto, que no ha logrado superar.
Guillot popularizó temas como 'Tú me acostumbraste', 'La gloria eres tú', 'La noche de anoche', y el que era considerado su himno: 'Miénteme. Nacida en Santiago de Cuba, la cantante comenzó su carrera a los 14 años con un dúo con su hermana. En la década de los cincuenta fue una figura siempre presente en la radio y la televisión cubana. También trabajó en el cine mexicano en su época de oro con artistas como Germán Valdes 'Tin Tán', Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.
Guillot, que "expresó desde temprano su descontento con el gobierno de Cuba, se quedó en Venezuela en el año 1960 en casa de otra importante cantante cubana Renée Barrios". "Más tarde se estableció en México donde ya gozaba de gran popularidad, y fijó allí su residencia hasta la actualidad. Actualmente compartía un apartamento lleno de memorias en el barrio de Polanco en el DF con otro en Bal Harbour, en Miami Beach", ha explicado El Nuevo Herald.
Guillot estuvo casada con el actor cubano Alberto Insúa y tuvo una hija, Olga María, también cantante, con el reconocido compositor cubano René Touzet.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La muerte de Olga Guillot deja huérfano al bolero
La cantante cubana Olga Guillot ha fallecido en Miami a los 87 años. / Ap
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.