eldiariomontanes.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
DSK, en libertad sin cargos

TERCER ESCÁNDALO SEXUAL EN 12 MESES

DSK, en libertad sin cargos

El político francés, que ha pasado la noche en prisión, deberá volver a declarar ante los jueces por un caso de proxenetismo

22.02.12 - 19:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DSK, en libertad sin cargos
Strauss-Kahn, a su llegada a los juzgados de Lille / J. Warnard (Efe)
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha quedado en libertad tras más de 24 horas detenido en una comisaría de Lille, en el norte del país, donde estaba siendo interrogado por su presunta implicación en un caso de proxenetismo.
Strauss-Kahn, que llegó a las nueve de la mañana de ayer para aclarar sus vínculos con esta red, ha abandonado esta tarde las instalaciones donde ha sido interrogado y ha pasado la noche, bajo el compromiso de comparecer próximamente ante un juez, según fuentes consultadas por el periódico 'Le Figaro'.
Las autoridades le acusan de "complicidad en proxenetismo" y "encubrimiento de abusos de bienes sociales" por el denominado 'caso Carlton', en el cual se investiga una red de prostitución que proporcionaba mujeres a clientes de este hotel de lujo en Lille.
El nombre de Strauss-Kahn aparecía como cliente de este establecimiento y también como posible integrante en fiestas con prostitutas en ciudades como París o Washington. La investigación se centra, en el caso de Strauss-Kahn, en saber si éste conocía que las mujeres implicadas en estas fiestas eran prostitutas que, además, estaban siendo pagadas a cuenta de los gastos de una empresa.
En cualquier caso, Strauss-Kahn no puede ser procesado por contratar los servicios de estas prostitutas, ya que se trata de una práctica legal en Francia. Su abogado ha alegado que Strauss-Kahn no sabía de la profesión de estas mujeres puesto que no siempre es fácil distinguir a "una mujer con clase" y a una prostituta cuando están desnudas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.