eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CGPJ defiende que no se impute a la infanta Cristina

'CASO NÓOS'

El CGPJ defiende que no se impute a la infanta Cristina

Considera que de otra forma se podría "estigmatizar gratuitamente a una persona" y pide respeto para el juez Castro

06.03.12 - 11:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido, al ser preguntada por la decisión del juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, de desestimar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina en relación a las presuntas irregularidades del Instituto Nóos, al considerar que de otra forma se podría "estigmatizar gratuitamente a una persona", que "estar sometido a un procedimiento penal en cierta forma es un estigma".
"A ningún ciudadano le gusta encontrarse en una causa penal. Sobre todo la justicia penal asusta a la ciudadanía cuando piensa que te pueden poner una pena", ha explicado en una entrevista en la Cope, , en la que ha mostrado "todo el respeto" por "las razones que haya encontrado el instructor" para decidir no imputar a la infanta.
En este sentido, ha manifestado que siempre hay que "confiar en los jueces" y se ha mostrado convencida de que el magistrado que en este momento lleva el caso "conoce mejor que nadie, mejor que los medios y que los ciudadanos, el asunto" para haber tomado esa decisión. "En este caso, como en cualquier otro, tenemos que dejar trabajar al juez que desde el rigor y la reflexión irá allanando el camino para la clarificación de los hechos", ha señalado. "Las razones que haya encontrado el instructor en este caso para decidir no a mi me merecen todo el respeto", ha apostillado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.