eldiariomontanes.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 9 / 14 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Explotan dos bombas en Bogotá tras la llegada de Obama

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Explotan dos bombas en Bogotá tras la llegada de Obama

14.04.12 - 08:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos artefactos de escaso poder han estallado hoy en las inmediaciones de la Fiscalía colombiana y la embajada de Estados Unidos en Bogotá, informaron autoridades policiales. Según el portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, no se registraron muertos ni heridos en los incidentes, que se registran horas después de llegar a Colombia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tomar parte en la Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena de Indias.
Agregó que debido al bajo poder de los explosivos, los edificios cercanos, entre ellos la Fiscalía colombiana y la sede de la embajada de Estados Unidos, ésta un poco más alejada, no se vieron afectados. Los explosivos fueron abandonados en una avenida próxima a los edificios del oeste de Bogotá. El director de Seguridad Ciudadana de Colombia, general Rodolfo Palomino, confirmó a los periodistas las explosiones, pero ha indicado que no había ningún "escenario de riesgo" ni tampoco heridos o daños en edificios. Añadió que expertos en explosivos investigan los incidentes al tiempo que hizo un llamamiento a la tranquilidad e invitó a la población de la zona a retomar la normalidad. Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría de las explosiones.
Ayer, la Alcaldía de Bogotá suspendió las clases de hoy en tres universidades públicas de la capital en prevención de posibles disturbios por la presencia de Obama. Horas antes, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, había lanzado pequeños artefactos explosivos contra la policía, lo que provocó el cierre provisional de algunas calles de la ciudad. Obama llegó a Cartagena de Indias para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en la cita anual que tendrá lugar desde mañana al domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.