eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El FMI urge a sanear los bancos españoles más vulnerables

crisis económica

El FMI urge a sanear los bancos españoles más vulnerables

Sugiere la posibilidad de fijar sociedades públicas o privadas "especializadas" en la gestión de activos tóxicos

25.04.12 - 19:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el coste de sanear el sistema financiero español puede acabar siendo demasiado elevado para que lo cubra el propio sector. Por eso, adelantar que "puede ser necesario un mayor recurso a la financiación pública" para preservar la estabilidad financiera. Ahora, los costes del saneamiento financiero están repartidos entre fondos públicos (que llegan a través del FROB) y fondos privados que aporta el propio sector ( a través del Fondo de Garantía de Depósitos). Ahora, el FMI plantea más fondos públicos.
Aunque en su evaluación del sector financiero español señala que la mayor parte de los bancos españoles tiene capacidad para "resistir shocks futuros", reconoce que "existen bolsas de vulnerabilidad". El Fondo recomienda que se saneen los balances de las instituciones débiles "lo más rápido y mejor posible" para evitar que los bancos solventes sufran por la pérdida de confianza de los mercados. Por eso, insta a "abordar de forma efectiva y completa los activos problemáticos en las carteras bancarias".
En las últimas semanas ha resurgido desde distintos ámbitos la presión para que se cree un ‘banco malo’ donde las entidades financieras puedan dejar los activos de suelo que ahora lastran sus balances. El ministro de Economía ha negado que vaya a hacerse. El FMI no se pronuncia en concreto por esto, sino que dice que hay una variedad de opciones, incluyendo su mantenimiento en los balances de los bancos o mediante sociedades públicas o privadas que gestionen los activos.
En Tuenti
El FMI urge a sanear los bancos españoles más vulnerables
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde. / Efe
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.