Foro rechaza pagar al PP «con la misma moneda» que en Asturias

Se posiciona en contra de las enmiendas de totalidad presentadas por otras formaciones contra el proyecto de presupuestos generales del Estado

EUROPA PRESSMADRID
El diputado de Foro Asturias, Enrique Sostres. / Chema Moya (Efe)/
El diputado de Foro Asturias, Enrique Sostres. / Chema Moya (Efe)

El diputado de Foro Asturias (FAC), Enrique Alvarez Sostres, ha defendido este miércoles su rechazo a las enmiendas de totalidad presentadas por otras formaciones contra el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2012 alegando que su partido no busca pagar al PP "con la misma moneda" que en el Principado, asegurando además que apuestan por el "diálogo" para mejorar las cuentas públicas. Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Sostres ha señalado que las cuentas del Gobierno "tienen inflados los ingresos" e incluye esfuerzos de control del gasto que "no son suficientes".

Además, ha afirmado que FAC es el partido "con razones de más peso" para presentar una enmienda de devolución, en la que les habría "bastado repetir los mismos argumentos" que el PP utilizó para rechazar en Asturias las cuentas de Francisco Alvarez Cascos, lo que provocó la convocatoria de elecciones anticipadas.

"No saben con qué sonrisa hemos recibido en Asturias sus noticias sobre la prohibición de los déficit de las televisiones autonómicas y la posibilidad de privatizarlas, y con qué ilusión recibimos su ideal de austeridad y transparencia, mientras sus colegas en Asturias votaban su rechazo, cogidos de la mano con el PSOE y haciendo perder un tiempo precioso a nuestra comunidad", ha dicho.

Apuesta por el diálogo

Sin embargo, los asturianos han preferido "no pagar con la misma moneda" al Gobierno y, en su lugar, apostar por el diálogo. "Y una enmienda de devolución es una medida antidiálogo", ha dicho, esperando que en la tramitación parlamentaria de las cuentas se puedan "acercar los partidos" para conseguir "impedir la continuidad del escenario que es imprescindible cambiar".

Finalmente, el diputado asturiano ha pedido que se eviten "distorsiones fiscales entre el Estado y las comunidades autónomas", que se "minoren los desequilibrios territoriales y que se palíen las discriminaciones de las comunidades con menores rentas. "No nos lo agradezcan, sino que tengan un momento de reflexión sobre su actuación con Asturias, seguida de un propósito de enmienda para acertar en el futuro y, por qué no, en el actual presente", ha zanjado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos