eldiariomontanes.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Tito Vilanova será el sustituto de Guardiola

fútbol

Tito Vilanova será el sustituto de Guardiola

Es el hombre tranquilo en la sombra del mejor Barça y tiene ante sí el reto de tomar las riendas de un equipo que prácticamente conoce de toda la vida

27.04.12 - 22:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El segundo entrenador del FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova (i), da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro en el Camp Nou. / Efe | Atlas
Aunque Jose Mourinho, minutos después de meterle un dedo en el ojo, le llamó 'Pito' como dando a entender que no conocía de nada al ayudante técnico de Pep Guardiola, Francesc Vilanova i Bayo, alias 'Tito', tuvo una trayectoria como jugador bastante más destacada de la del técnico portugués del Madrid, a quien, eso sí, le debe la fama internacional por la citada agresión que dio la vuelta al mundo.
Nacido en Bellcaire de l'Empordà (Girona) hace 42 años, jugó desde niño en el fútbol base del Barça como centrocampista muy técnico, siendo uno de los primeros habitantes de La Masía. Allí residió seis años, entre 1984 y 1990, coincidiendo con Pep Guardiola y forjando una amistad que se mantiene.
Aunque llegó a disputar un para de amistosos con el primer equipo de Johan Cruyff, tuvo que buscarse la vida sin cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou. Del Barça B se marchó al Figueres, de Segunda, en el verano de 1990. Tras dos brillantes temporadas a las órdenes de Jorge d'Alessandro (llegaron a disputar sin éxito el play off de ascenso a Primera contra el Cádiz), fichó por el Celta para militar tres campañas en Primera División hasta la 94-95. En las cinco temporadas siguientes militó en tres clubes diferentes de Segunda: Badajoz (95-96), Mallorca (96-97) y Lleida (97-98 y 98-99). En la temporada 1999-2000 jugó en Segunda B en el Elche antes de retirarse en la Gramanet en 2002.
Como entrenador también se formó en el Barça, teniendo el privilegio de dirigir a una de las mejores generaciones del fútbol formativo azulgrana, un cadete B en el que despuntaban Víctor Vázquez (hoy en el Brujas), Cesc, Piqué y Messi. En 2003, Rosell, recién aterrizado con Laporta en el Barça, revolucionó el fútbol base y Tito se fue a entrenar al Palafrugell, hasta que el Figueres le contrató como director deportivo. Su manera de ver el fútbol cautivó al Terrassa FC, donde estuvo dos temporadas como secretario técnico.
En 2007, Pep Guardiola, su amigo de La Masía, le llamó para entrenar conjuntamente el filial del Barça en Tercera y comenzaron una etapa exitosa: ascenso a Segunda B y paso meteórico al primer equipo para conquistar 13 títulos. Hasta hoy.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.