eldiariomontanes.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 9 / 14 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La modelo que denunció haber sido violada por un príncipe socio de Urdangarin pide ser acusación

'caso nóos'

La modelo que denunció haber sido violada por un príncipe socio de Urdangarin pide ser acusación

El juez exige a la joven que pruebe que es perjudicada para personarse en el procedimiento

11.05.12 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La modelo que denunció haber sido violada por un príncipe socio de Urdangarin pide ser acusación
Iñaki Urdangarin, duque de Palma. / Andrea Comas (Reuters)
El 'caso Nóos' ahora se tiñe de rosa. La modelo que se hace llamar 'Soraya', conocida por haber denunciado por violación al príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud, ahora pide personarse como acusación particular en el 'caso Urdangarin'. La joven, cuya denuncia fue archivada por la Audiencia Provincial de Mallorca por falta de pruebas, reclama personarse como perjudicada porque el heredero árabe es socio de los duques de Palma en una sociedad inmobiliaria que trabaja en África.
El abogado de la modelo sostiene que quiere acusar en la denominada 'pieza 25' del caso Palma Arena "por existir un interés legítimo derivado de la participación de alguno de los imputados en la empresa Mixta Africa". Bin Talal, según la investigación, es, en efecto, el accionista mayoritario de esta sociedad que se dedica a la construcción y promoción de viviendas populares en Marruecos, Senegal y Túnez. En Mixta África figura como accionista Aizoon, la inmobiliaria que poseen al 50% los duques de Palma y que, según Anticorrupción, sirvió para que Urdangarin desviara 700.000 euros de dinero público.
Más allá de esta lejana relación con el caso, el juez José Castro no entiende por qué 'Soraya' se considera como afectada del 'caso Nóos', por lo que ha reclamado a la modelo madrileña que detalle los perjuicios que ha "experimentado" por los imputados de esta pieza, en la que no está imputado el aristócrata saudí.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma archivó el 28 de marzo la denuncia de la joven contra ese miembro de la Casa Real saudí, una de las 20 mayores fortunas del mundo, quien siempre sostuvo que no tenía nada que ver con el asunto. Es más, aseguró que ni siquiera se encontraba en Baleares en verano de 2008. Según la denunciante, fue violada por Bin Talal en el yate 'Turama', amarrado en el puerto de Ibiza la madrugada del 11 al 12 de agosto de aquel año tras ser drogada. La Audiencia sobreseyó la denuncia, después de que el príncipe presentara visados, registros de llamadas y varios extractos de tarjetas de crédito que le situaban en aquellas fechas en Francia.
En Tuenti
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.