eldiariomontanes.es
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 11 / 13 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La prima de riesgo se relaja hasta los 500 puntos

crisis financiera

La prima de riesgo se relaja hasta los 500 puntos

Las dudas sobre la permanencia de Grecia en la zona del euro y el proceso de recapitalización de la banca española la elevaron a 540 puntos

06.06.12 - 10:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La prima de riesgo se relaja hasta los 500 puntos
Pantalla con la prima de riesgo española. /Manuel H. (Efe)
La prima de riesgo de España, que mide la diferencia que hay que pagar a los inversores que compran deuda pública española en lugar de alemana, ha caído a las 10.33 horas hasta 500 puntos básicos, lo que no ocurría desde el pasado 25 de mayo. Tras cerrar ayer en 510 puntos básicos, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ha estrechado, después de que el rendimiento del bono español cayera al 6,28% desde el 6,41% de la víspera. La rentabilidad del bono alemán, por su parte, pasaba del 1,21% al 1,27% a esta hora.
En las dos semanas precedentes, las dudas sobre la permanencia de Grecia en la zona del euro y el proceso de recapitalización de la banca española situaban el riesgo país de España en máximos históricos intradía, por encima de 540 puntos básicos, aunque su cierre más alto, el 30 de mayo, fue en 538 puntos básicos. La relativa tranquilidad que impera en el mercado de deuda soberana de la zona del euro obedece en parte al respaldo de los países más industrializados del mundo, el G7, a la unión fiscal y financiera en Europa.
A este apoyo implícito a las tesis españolas se añade hoy, según aclaran los analistas de Saxo Bank, la propuesta de la Comisión Europea para gestionar futuras crisis bancarias, el primer paso hacia la unión bancaria. En concreto, se barajan distintas modalidades para la recapitalización de la banca española, la última de ellas la que revela hoy el diario Süddeutsche Zeitung (SZ) que cita fuentes comunitarias.
Según este diario, la UE estudia facilitar el eventual rescate de la banca española mediante la transferencia de ayudas directas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Los diferenciales entre los bonos nacionales a diez años y el alemán del mismo plazo de otros países de la zona del euro también se relajaban, de modo que la de Italia caía hasta 434 puntos básicos, la de Portugal a 1.061, y la de Grecia, 2.791.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.