eldiariomontanes.es
Jueves, 17 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carl Cox sustituirá a Rihanna en Rock in Rio

música

Carl Cox sustituirá a Rihanna en Rock in Rio

La estrella del 'house' ocupará el lugar de la cantante de Barbados en el cartel del próximo jueves 5 de julio

04.07.12 - 15:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carl Cox sustituirá a Rihanna en Rock in Rio
Carl Cox durante una de sus sesiones. / Archivo
Rock in Rio Madrid ha anunciado que Carl Cox se subirá también al Escenario Mundo el próximo jueves 5 de julio. Los habitantes de la Ciudad del Rock podrán disfrutar previamente de Calvin Harris, Amaia Montero y El Ultimo Vagón. Swedish House Mafia, inmersos en su última gira antes de su disolución, serán los encargados de cerrar las actuaciones de ese día.
Rock in Rio está reconfigurando su cartel ante el imprevisto que ha supuesto la cancelación de Rihanna, que ha decidido aplazar sus actuaciones tras el fallecimiento de su abuela. De hecho, quienes quieran devolver sus entradas para ese día ya pueden hacerlo en los puntos de venta donde las adquirieron.
Carl Cox, que se ha ganado a base de trabajo, experiencia y shows ser uno de los DJs de techno más conocidos mundialmente, es residente de Space Terrace de Ibiza. Es considerado uno de los fundadores del sonido rave, fue DJ del mítico Zap de Brighton y participó en la mítica Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez tres platos. Su primer single, 'I want you' (1991), con el que alcanzó un gran popularidad, fue solo el inicio de la larga lista de éxitos de su dilatada trayectoria.
DJ, productor y columnista
Entre su amplia discografía, destaca 'F.A.C.T' (1995), del que se llegaron a vender 250.000 copias y 'Two paintings and a drum' (1996) con el que también alcanzó el top 30. Fue en esa época cuando fundó su sello Ultimate Music, al que acudieron Josh Wink y Laurent Garnier, entre otros. Posteriormente publicó su tercer single 'Sensual sophis-ticat' y comenzó a pinchar semanalmente en Ultimate B.A.S.E. de Londres.
Así ha ido consiguiendo cada vez más renombre en norteamérica, donde lanzó 'F.A.C.T. 2' grabado en directo en Los Angeles, The sound of ultimate B.A.S.E., su segundo álbum 'Phutura 2000' y 'Mixed Live', grabado en el Crobar de Chicago. Compartiendo la dirección del sello tech-house In-Tec con Dj C1, desde hace varios años compagina su columna mensual sobre viajes en la revista británica Muzic y sigue pinchando allí donde lo reclaman sus seguidores, en templos como Shoom, Land of Oz, Home, Final Frontier, Florida 135 o Deep.
El día 6 el evento continuará con una noche electrónica, reuniendo por primera vez en Europa a Pitbull, David Guetta y Martin Solveig. La clausura del evento el sábado 7 vendrá de la mano de Red Hot Chili Peppers, Gogol Bordello e Incubus. La zona electrónica, las propuestas Brand Experience y las demostraciones de Street Dance completarán la programación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.