eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Miles de personas exigen un referéndum sobre el rescate

crisis económica

Miles de personas exigen un referéndum sobre el rescate

16.09.12 - 09:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Miles de personas toman la plaza de colón. / Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco
Miles de manifestantes protestan en Madrid. / Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco
Miles de manifestantes protestan en Madrid. / Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco
Toxo y Méndez, durante la protesta. / Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco
Miles de manifestantes protestan en Madrid. / Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco
Una multitud, cientos de miles de personas según los convocantes y entre 50.000 y 65.000 según la delegada del Gobierno, ha llenado la Plaza de Colón de Madrid esta mañana para protestar contra los recortes y exigir la celebración de un referéndum sobre la política económica del Gobierno, más aún ahora cuando se ve en ciernes un rescate.
De todas las comunidades autónomas llegaron autobuses con ciudadanos que, convocados por la Cumbre Social, viajaron de madrugada para empezar alas 10 de la mañana la Marcha a Madrid, una protesta a la que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, confirió "trascendencia histórica". Méndez denunció que se pretende pasar del "Estado social al Estado de beneficiencia".
Pero una protesta que no acaba en el día de hoy, como recalcó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo: "Que Rajoy no crea que esto se va a acabar aquí. Nosostros llegaremos tan lejos como el Gobierno quiere llegar. La llave de la huelga general la tiene el Gobierno".
Ambos reclamaron la consulta popular sobre la política económica porque las medidas aplicadas "son dudosamente constitucionales". Además, Méndez acusó al ministro de Economía de haber "dimitido mentalmente de su responsabilidad". Por su parte, el presidente del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, exigió que los políticos "escuchen el mensaje".
'No es crisis, es expolio'
Desde diversos puntos de Madrid partieron las marchas según la comunidad autónoma de procedencia y las 'mareas' de colores: verde de la Educación, blanca de la Sanidad, negra de los funcionarios, violeta de las mujeres y naranja de los trabajadores sociales.
En Colón se concentraron bajo pancartas como 'No es crisis, es expolio', 'Para defender el futuro', o el lema general: ''Quieren arruinar al país, ¡hay que impedirlo!
En Tuenti
Marea indignada contra los recortes. / Foto: Efe | Vídeo: Ep
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.